• Los vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja, protagonistas de la VII edición de los Elle Gourmet Awards 2022, el encuentro gastronómico en el que se ha premiado a los profesionales que dedican su talento y esfuerzo a la creación, innovación y divulgación en el mundo culinario.
  • Este año, los premios han vuelto a la Embajada de Italia en Madrid, su emplazamiento habitual, donde los invitados han disfrutado de la cita “gourmet” más importante del verano de la mano de Rioja como vino exclusivo y oficial, convirtiendo esta especial y esperada cita en memorable. 

Madrid, 12 de julio de 2022.- La Denominación de Origen Calificada Rioja ha patrocinado la VII edición de los Elle Gourmet Awards 2022, un encuentro que goza de gran prestigio y reconocimiento entre los profesionales y celebridades relacionadas con el mundo de la gastronomía. 

Este año, los premios han vuelto a celebrarse en la Embajada de Italia en Madrid, enclave habitual de esta cita que busca distinguir y reconocer el talento y esfuerzo de innovación, divulgación y creación de los profesionales. Los invitados han disfrutado de la gala gourmet más importante y esperada del verano, donde la Denominación de Origen líder en el mercado español y referente a nivel internacional ha cobrado especial protagonismo al estar presente como vino exclusivo y oficial, haciendo de las ocasiones especiales, recuerdos memorables. 

Los premiados Elle Gourmet Awards

Un año más, estos premios han reconocido a los doce profesionales más relevantes del mundo gastronómico y lifestyle:

  1. Icono Healthy, otorgado a la presentadora Cristina Pedroche
  2. El premio a la Mejor Bodega, para el arquitecto Rafael Moneo
  3. El premio Foodie lo ha recogido la familia Carmona
  4. Chef Top ha correspondido a Jesús Sánchez, del Cenador de Amós
  5. Alimentación del Futuro, a Javier Ojeda y Juan Ignacio Gandarias
  6. El Bar Más Cool ha recaído en David Chipperfield 
  7. El galardón Anfitriona Deluxe, para Eugenia Martínez de Irujo
  8. El premio Aventura Enológica ha sido para Oliviero Toscani y su hijo Rocco, por el proyecto Azienda Agrícola Toscani
  9. El reconocimiento Chef Pionera ha sido para Najat Kaanache
  10. Premio al Chef Internacional, para Franco Pepe
  11. Food Lover, entregado a la actriz Paula Echevarría
  12. Mejor Proyecto Sostenible a NaturaSi, liderado por Renzo Rosso

De este modo, la Denominación ha mostrado una vez más su capacidad para elevar las citas y momentos ya de por sí especiales,  al formar parte de uno de los eventos más exclusivos del sector, una fiesta que, a pesar de las altas temperaturas registradas ayer en la capital, ha contado con todos los ingredientes para ser inolvidable, gracias las numerosas celebridades que se dieron cita en el encuentro, a las ganas de todos los asistentes de brindar y celebrar, así como a las emotivas palabras de Benedetta Poletti, directora de la revista Elle. 

Fernando Ezquerro, presidente del Consejo Regulador de DOCa Rioja, que estuvo presente en la gala junto al equipo de Marketing y Comunicación ha destacado que “Rioja es hoy más gourmet que nunca. Es una Denominación capaz de convertir los momentos especiales en memorables y, por supuesto, está fuertemente vinculada al mundo de la gastronomía. En este sentido, es un orgullo estar presentes en una de las citas gastronómicas más importantes y exclusivas del panorama nacional, aportando ese carácter memorable y auténtico tan propio del producto de Rioja”.

Elle Gourmet Awards de la mano de Rioja

Por primera vez, la Denominación de Origen líder en el panorama nacional y referente a nivel internacional, ha contado con una presencia clave en un evento gastronómico de primer nivel como son los premios Elle Gourmet Awards, aportando su característica singularidad y gran diversidad. Todos los invitados disfrutaron y brindaron hasta pasada la media noche con una copa de Rioja, homenajeando a los premiados y celebrando la época festival.

Los ocho vinos que han representado a la Denominación en este evento corresponden a la selección de Vinos Institucionales de 2022 y han sido: Vino Blanco 2021 de Bodegas El Coto de Rioja; Vino Blanco fermentado en barrica 2020, de Bodegas David Moreno; Vino Rosado 2021 de Bodegas y Viñedos Ilurce; Vino Tinto Crianza 2019, de Bodegas Ramírez de la Piscina; Vino Tinto Reserva 2018, de Bodegas El Coto de Rioja y, por último, el Vino Tinto Gran Reserva 2015, de Bodegas Tobía. A través de este tipo de iniciativas, la DOCa Rioja avanza en la consecución de su Plan Estratégico 2021–2025, que tiene entre otros objetivos, acercar su producto y narrativa a un público más joven y revalorizar así la marca a través de su posicionamiento de comunicación “Rioja es el Origen”.

Fernando Ezquerro, presidente del Consejo Regulador, acompañado del equipo de comunicación del organismo y de Patricia Conde, presentadora del evento de anoche.  

Para más imágenes pinchad aquí     

Sobre la Denominación de Origen Calificada Rioja

Rioja, la Denominación de Origen más antigua de España desde 1925, y la primera en recibir la certificación de Calificada en 1991, se posiciona como una de las Denominaciones de Origen del mundo que mayores garantías ofrece respecto a la calidad y autenticidad de sus vinos, gracias a la exigente normativa de autocontrol puesta en marcha por su Consejo Regulador. Esto unido a su carácter pionero, su apuesta por la innovación y la sostenibilidad ha sido determinante para alcanzar la posición de liderazgo que los vinos de Rioja ocupan en el mercado, tanto a nivel nacional como internacional. Rioja cuenta con casi el 40% del valor del vino con Denominación de Origen en España y está presente en 129 países.

Con más de 65.000 hectáreas, la DOCa Rioja se conforma de tres zonas con características vitivinícolas diferentes – Rioja Alta, Rioja Alavesa y Rioja Oriental – que abarcan 144 municipios, por los que se extiende la Denominación, con 600 bodegas y casi 15.000 viticultores. Una pluralidad que garantiza diferentes tipologías de vinos que ponen en valor el origen singular y la diversidad, siempre con una alta calidad garantizada.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.