Discovery Wines forma parte de la zona expositiva de Madrid Fusión The Wine Edition Wines from Spain 2022

  • Del 28 al 30 de marzo de 2022, Discovery Wines, espacio de nueva creación dentro de la zona expositiva de Madrid Fusión The Wine Edition Wines from Spain, realizará un recorrido por las distintas regiones vinícolas españolas a través de 20 proyectos destacados de bodegas seleccionadas por la sumiller Pilar Cavero.
  • Entre las bodegas y bodegueros presentes en este espacio de cata, encontramos nombres como Verum, Más que Vinos, Ànima Negra, La Lomba, Barco del Corneta, Marañones o Recaredo, que darán a conocer sus proyectos al visitante de The Wine Edicion Wines from Spain 2022.
  • En la zona expositiva de The Wine Edition Wines from Spain, Tenerife tendrán un lugar destacado a través de un túnel del vino, y los vinos del Nuevo Mundo estarán representados mediante una Speed Tasting Experience de Argentina guiada por Alejandro Vigil, enólogo de Catena Zapata.
  • La taberna de vinos madrileña La Caníbal instalará también en este marco un Wine Bar móvil con un Food Truck donde se podrá degustar una selección de vinos y platos traídos directamente desde su popular local de Lavapiés.

Madrid, 22 de marzo de 2022. Discovery Wines, espacio de nueva creación dentro de la zona expositiva de Madrid Fusión The Wine Edition Wines from Spain, aterriza este año en IFEMA para invitar a los asistentes a descubrir de primera mano algunos de los proyectos vitivinícolas con mayor futuro del panorama nacional. 

La sumiller Pilar Cavero ha preparado un recorrido por las distintas regiones vinícolas españolas a través de 20 proyectos destacados, que ponen de manifiesto el buen momento en el que se encuentra el sector. 

Una veintena de bodegas forman parte del espacio Discovery Wines: Mas de Mancuso, Ànima Negra, Borja Pérez Ignios, Más Que Vinos, Verum, Rico Nuevo, Recaredo, O Gran Mein, Marañones, Alvear, Gonzalo Celayeta, Gorka Izaguirre, Remírez de Ganuza, La Lomba, César Príncipe, Viuda de Manjón, Barco del Corneta, Torralbenc, Soto Manrique y Secreto.

Además de estos interesantes proyectos, la zona expositiva de The Wine Edition Wines from Spain contará con una selección de bodegas invitadas como Bideona, Marqués de Cáceres, Makro, Care, Méndez Rojo y la francesa Famille Heldfrich, que presentará una amplia gama de grandes vinos de Burdeos y Borgoña.

Este año, el certamen de vino de Madrid Fusión Alimentos de España contará con la presencia del Nuevo Mundo a través de una Speed Tasting Experience de Argentina representada por Alejandro Vigil, enólogo de Catena Zapata y toda una celebridad en el mundo del vino argentino. De su mano, los asistentes podrán descubrir algunas de las referencias más importantes del país.

Por su parte, y también dentro de la zona expositiva de The Wine Edition Wines from Spain, el Túnel de Vinos de Tenerife acogerá una representación de todas las zonas vinícolas y variedades de la isla a través de los vinos de las bodegas más importantes.

La Caníbal podrá la nota informal y distendida al certamen, con una versión móvil de su local en Lavapiés. Durante los tres días que dura el certamen, la taberna de vinos madrileña que se ha impuesto como una de las mejores del país, instalará un Wine Bar efímero con un Food Truck donde los asistentes podrán sentarse a disfrutar de distintas propuestas de vinos y platos.

La diversidad vinícola mundial sigue en la Sala de Catas 

Como complemento a las catas magistrales que tendrán lugar en el Auditorio de Madrid Fusión The Wine Edition Wines from Spain, y junto al nuevo espacio Discovery Wines en la zona expositiva, la Sala de Catas será un espacio abierto de degustaciones donde bodegas y regiones tendrán ocasión de presentar de la mano de grandes nombres del mundo del vino catas históricas, armonías gastronómicas y nuevos proyectos vinícolas y tendencias.

Entre las presentaciones más esperadas se encuentran varios aniversarios destacados. Por un lado, Tinto Pesquera celebrará “50 años de buen hacer”, en una cata que contará con Lucía Fernández, Directora General de Familia Fernández Rivera; Rodrigo Pons, enólogo del grupo; y Lucía Pascual, miembro del equipo técnico. 

Por otro, Marqués de Cáceres realizará “La cata de los 50 años”, de la mano de Cristina Forner, Presidenta Bodegas Marqués de Cáceres; Fernando Costa, Enólogo Jefe de la bodega; y Fernando Gómez, Enólogo Emérito.

En esta línea, Toni Cantos, director de Enología de Juvé & Camps, realizará un recorrido por los 100 años de historia de la mítica bodega, también en este espacio abierto de catas. Y Roberto de Carlos, enólogo de Carlos Serres en Haro, celebrará los 125 años de esta bodega de Rioja Alta recuperando el recuerdo a través de añadas míticas. 

Almudena Alberca MW estará junto a Enrique Barajas Tola y Alberto Martín Baz, representantes del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL), en una cata de Tierra de Sabor sobre las variedades recuperadas de la extinción: “Mirar al pasado para construir el futuro”. 

Las burbujas vendrán de la mano de “Bollinger La Grande Année Discovery Tasting: Artesanía y Gastronomía”. Una cata magistral conducida por Cyril Delarue, director de Desarrollo de Negocio y miembro de la 6ª generación de la familia propietaria.

La D.O. Cava, por su parte, llegará a The Wine Edition Wines from Spain con una cata armonizada conducida por la periodista del vino y fundadora de la plataforma Spanish Wine Lover, Amaya Cervera, y que recorrerá la grandeza de los cavas ecológicos más actuales a través de la propuesta gastronómica del estrellado restaurante Kabuki, bajo las órdenes de su chef, Víctor Serrano, y su sumiller, Marc Ibáñez.

Las D.O. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar ofrecerán una cata vertical de manzanillas con recetas tradicionales de Sanlúcar de Barrameda, para celebrar el año de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía. 

Las presentaciones, catas magistrales y maridajes de Jean Leon, González Byass en tándem con el Corral de la Morería, Ontañón junto al cocinero David Chamorro, D.O. Castilla La Mancha o D.O. Jumilla, entre otras, completarán la agenda de la Sala de Catas durante los tres días de certamen. 

Inscripciones público general 

El plazo de inscripción para adquirir entradas y asistir presencialmente o para hacerlo a través de internet a todo el programa formativo de Madrid Fusión Alimentos de España 2022 y de Madrid Fusión The Wine Edition Wines from Spain 2022 está abierto en www.madridfusion.net.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.