Bodegas De Alberto también ha conseguido una mención especial al Mejor Proyecto de Enoturismo

Serrada (Valladolid), 22 de marzo de 2022. De Alberto Dorado ha conseguido el reconocimiento a Mejor Vino Generoso en los Premios Verema 2021. Además, Bodegas De Alberto ha obtenido una mención especial al Mejor Proyecto de Ecoturismo, al lograr estar entre las tres iniciativas más votadas. 

La histórica bodega optaba a cuatro nominaciones de los Premios Verema, galardones referentes del sector en los que votan tanto expertos como consumidores y usuarios, una de las bodegas que contaba con más reconocimientos. 

Bodegas De Alberto, situada en pleno corazón de Castilla y León, en la Denominación de Origen Rueda, fue seleccionada en las categorías de Mejor Vino Generoso (De Alberto Dorado), Mejor Vino Dulce (De Alberto Dulce), Mejor Vino Revelación (De Alberto Pálido 2020) y Mejor Proyecto de Ecoturismo.

La Guía de Vinos ADN Verema, muy consolidada dentro del

mundo del vino, otorgó 94 puntos al Mejor Vino Generoso, De Alberto Dorado, que recientemente obtuvo la distinción de “excepcional” con 98 puntos en el panel de cata de Decanter. Dos reconocimientos que se suman al Gran Zarcillo de Oro conseguido el pasado octubre, en la última edición de estos premios, a la Medalla de Platino en los ‘Decanter World Wine Awards’ conseguida durante dos años consecutivos; la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, el Gran Bacchus de Oro; la Gran Medalla de Oro en Vinespaña; los 95 Puntos Guía Peñín o los 91 Puntos Parker Wine Advocate.

En la categoría Mejor Vino Dulce, De Alberto Dorado Dulce, consiguió 95 puntos y destaca por contar con una exclusiva producción de tan solo 1.000 botellas dedicada especialmente a los amantes de los vinos dulces naturales.

El Mejor Vino Revelación, De Alberto Pálido, logró 92 puntos y sobresale por su crianza biológica bajo velo de flor durante más de tres años en barrica, de uva Verdejo, que proporciona frescura y estructura a este vino seco, delicado y ligero al paladar, con toques salinos.

Además, la propuesta enoturística de Bodegas De Alberto se ha alzado como tercer Mejor Proyecto Enoturístico, “por la originalidad de sus visitas Memoria Habitada y All You Need Is Gold, que incluyen dos propuestas muy valoradas por el público visitante: las bodegas subterráneas del monasterio dominico del Siglo XVII y la singularidad de la elaboración del vino De Alberto Dorado, oxidado en damajuanas bajo el sol y criado en barricas de solera de más de 70 años”.

Los seguidores de Verema votaron desde el 9 hasta el 20 de marzo “superando la cifra de participación de años anteriores”, según Verema, y ayer 21 de marzo, dio a conocer a los ganadores. La entrega de los Premios Verema se realizará el día 24 de marzo a las 19,00 horas en el salón Apolo del Columnario Malvarrosa del Hotel Balneario Las Arenas, en el marco de la Experiencia Verema de Valencia.

Acerca De Alberto

Bodegas De Alberto constituye uno de los ejemplos más llamativos de preservación del legado de la producción vitivinícola tradicional. En pleno corazón de Castilla y León, en la DO Rueda, Bodegas De Alberto se sitúa en una antigua casa de labranza fundada por la Orden religiosa de los Dominicos en el siglo XVII.

En esta bodega histórica, con más de 350 años de antigüedad, la familia Gutiérrez mantiene el arte de hacer vino, acumulando el saber hacer de varias generaciones e incorporando los más modernos sistemas de elaboración para satisfacer a unos clientes que hoy se reparten por todo el mundo.

A través de las galerías subterráneas y las grandes bóvedas de cañón hechas de ladrillo, que recorren en más de un kilómetro de longitud el subsuelo de Serrada, descubrimos la memoria habitada de la bodega, mantenida viva de forma ininterrumpida durante más de tres siglos y en un último periodo, desde 1941, cuidada como un tesoro cultural inestimable por Hijos de Alberto Gutiérrez, familia bodeguera ya en su quinta generación.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.