• Las cifras lo avalan al obtener 11 medallas de las 26 españolas.
  • El triunfo es más contundente al contar con 2 Gran Oros de los 3 de España y los 8 del concurso en general

Cigales, 22 de marzo de 2022

         La Denominación de Origen Cigales vuelve a reinar en España como la zona vitivinícola de rosados de calidad  Así lo demuestra el hecho de haber conseguido 11 medallas de un total de 26, en la última edición del Mundial del Rosado de Cannes, “Vinalies”. Una vez más se convierte en la Denominación con más galardones de España pero con el valor añadido de acaparar dos de los tres Grandes Oros del país y de los 8 de todo el certamen.

Sin duda, el palmarés obtenido, dos Gran  Oros, 5 Oros y 4 Platas sitúa a la DO Cigales como la gran triunfadora en España de este prestigioso concurso internacional monográfico de rosados, que organiza la Asociación de Enólogos de Francia y que se celebró del 17 al 19 de marzo.

         Bodegas Sinforiano brilla especialmente con la obtención de las dos Gran Medalla de Oro para Sinfo y 50 Vendimias y un Oro para Valdesalud. Frutos Villar suma dos medallas de Oro para Viña Calderona y Conde Ansúrez y las dos medallas restantes han recaído en  Pinedo Meneses, de Ovidio García y Torondos Clarete, de Bodega Cooperativa de Cigales, que además suma dos platas para Torondos Rosé y Gran Torondos. Emina Rosé de Valdelosfrailes y Carredueñas de Concejo Bodegas completan las platas conseguidas.

        

 Estos excelentes resultados complementa la gran noticia de la semana pasada cuando la DO Cigales conseguía  18 medallas en el  Concurso Mundial de Bruselas exclusivo de  rosados celebrado Valladolid. En esta ocasión, las siete medallas de Oro y las once de Plata situaban a la DO Cigales en la Denominación de Origen Vitivinícola de España con más premios conseguidos en el Mundial de Bruselas.

Los Oros recayeron en Torondos 2021 (Cooperativa Cigales); Sinfo Fermentado en Barrica 2020, Líala 2019 (Sinforiano Bodegas); Hiriart Elite 2021 (Bodega Hiriart); Carratraviesa Selección 2021 (Hijos de Rufino Iglesias); Domine 2021 (Thesaurus); Pago el Cordonero 2020 (Alfredo Santamaría). Las Platas fueron para Viña Picota 2021 (Hijos de Félix Salas); Pinedo Meneses 2021 (Ovidio García); Traslanzas 2021 (Tralanzas); Sinfo 2021, 50 Vendimias 2021, Quelías 2021 y Raimun 2021 (Sinforiano Bodegas); Charlatán 2021 (César Príncipe); Salvueros 2021 (Salvueros); Calderona 2021 y Conde Ansúrez (Frutos Villar).

Estos premios refuerzan la apuesta de la DO Cigales por elaborar rosados de calidad, que tienen su base en el cuidado y uso de sus viñedos viejos, el buen hacer de sus viticultores y bodegueros  y la apuesta decidida por un tipo de vino que siempre se ha posicionado  al mismo nivel que el resto de elaboraciones, e incluso diríamos que esmerándose más para que se empiecen a valorar como se merecen.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.