Con motivo de la celebración del congreso internacional Lifestyle, Diet, Wine and Health 2023 varios de los ponentes nos muestran su opinión sobre la importancia de un estilo de vida saludable que incluye el consumo moderado de vino.

Creemos importante, ante el aumento de informaciones contradictorias sobre los efectos del consumo moderado de vino y su relación con la salud, contar con voces expertas y de reconocido prestigio que con rigor científico expliquen la relación entre el vino y un estilo de vida saludable.

Esta serie de entrevistas, bajo el título de Vino y Estilo de Vida, es resultado de la colaboración entre la FIVIN y la Organización Interprofesional del Vino de España con el objetivo de comunicar cómo el estilo de vida es un factor determinante en la salud de las personas e incluye varios factores como el ejercicio físico, la duración y calidad del sueño, el entorno y el patrón de alimentación, entre otros. En este sentido, el consumo moderado de vino es parte de ese patrón de alimentación dentro de una dieta tan saludable como la Dieta Mediterránea.

Desde FIVIN se recuerda que aunque numerosos estudios han demostrado los beneficios para la salud del consumo moderado de vino, la mayoría de los investigadores advierten que ello no es suficiente motivo para que alguien que no bebe comience a hacerlo por motivos de salud. De hecho, la recomendación general de los científicos suele ser preventiva advirtiendo que los beneficios para la salud del vino en un estudio en particular, no garantiza que los no bebedores o abstemios deban comenzar a disfrutar de una copa al día para mejorar su salud. Cualquier estudio sobre el vino y la salud no reemplaza el consejo médico de un profesional. Las personas, independientemente de si padecen cualquier enfermedad, deben consultar con su médico antes de tomar decisiones sobre el consumo de alcohol por su salud.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *