La compañía prevé desalcoholizar 1,6 millones de litros de vino en 2022, en línea con esta oportunidad creciente de mercado. España es el segundo país mundial en bebidas desalcoholizadas, segmento que crecerá un 8% entre 2021 y 2025, más de 10 veces más que las bebidas con alcohol.UVESTE, una de las bodegas líderes de cava de producción ecológica, confirma su apuesta por las nuevas tendencias de crecimiento en el mercado del vino.


Requena, 21 de julio – UVESTE (Unión Vinícola del Este), la bodega de la región de Requena especializada en la elaboración de cava ecológico a partir de un compromiso de enología responsable, adquirió en diciembre de 2021 los derechos de explotación de Desalco, empresa especializada en desalcoholización. Una inversión destinada a incrementar su oferta de productos mediante la producción de vino desalcoholizado. En el momento de la compra de Desalco, la planta llegó a desalcoholizar un millón de litros en un año. Actualmente, los directivos de UVESTE prevén que esa cifra aumente hasta 1,6 millones de litros en 2022, lo que supondrá un incremento del 60% con respecto al millón de litros desalcoholizados del año anterior.Esta diversificación hacia la desalcoholización es una oportunidad que se enmarca en el crecimiento previsto para el mercado de las bebidas desalcoholizadas, que se incrementará un 8% hasta 2025, de acuerdo con datos de IWSR Market Analysis, el líder mundial en datos y análisis del sector de bebidas. “Los vinos españoles”, ha comentado Diego Jiménez Hevia, presidente de UVESTE, “por sus excelentes cualidades y relación calidad-precio, tienen un océano azul en esta tendencia, muy popular en los mercados internacionales, que además está alcanzando a un nuevo público, joven, responsable y preocupado por su salud”. UVESTE, bodega propiedad de la familia Hevia, es asimismo una de las bodegas líderes de cava de producción ecológica, otra de las grandes innovaciones de éxito en el mercado de los vinos, como muestra el lanzamiento de su propia marca Marevia.
Una técnica de baja temperatura que respeta al máximo el caldo original
La nueva planta utiliza un método de desalcoholización a baja temperatura que evapora y separa el alcohol vínico del resto del caldo, reduciendo así, la pérdida de aromas, lo que permite obtener un mayor volumen de vino desalcoholizado a partir de la cantidad original.“Hemos apostado por la última tecnología, que nos permite desalcoholizar hasta 100.000 litros a la semana, en línea con la evolución que prevemos del mercado nacional. La razón de ser de esta inversión es ayudar a bodegas a entrar en este atractivo segmento del mercado.”, ha confirmado Jiménez Hevia.
Las bebidas desalcoholizadas crecerán 10 veces más que las bebidas con alcohol
UVESTE, que ya cerró el año pasado como una de las bodegas líderes de cava de producción ecológica, apuesta así por una de las tendencias clave en el mercado del vino, especialmente importante para la captación de nuevos consumidores. Según datos publicados por IWSR Drinks Market Analysis las llamadas bebidas desalcoholizadas o con poco alcohol crecieron en 2021 más de un 6% en 10 mercados globales, entre los que se encuentra España, y aumentarán un 8% entre 2021 y 2025, un incremento 10 veces superior al que se espera de las bebidas con alcohol en el mismo periodo (0,7%).España es el segundo mercado del mundo entre los mayores y más maduros en bebida desalcoholizadas o bajas en alcohol, sólo por detrás de Alemania. Ambos países aumentaron su producción de este tipo de bebidas en aproximadamente un 2% en 2021.

Sobre UVESTEUVESTE es una bodega familiar que hunde sus orígenes en generaciones desde hace más de 100 años dedicadas a la elaboración de cava y vino ecológicos y que, desde 2007, opera en Requena, una comarca con una larguísima tradición en la elaboración de vino. La compañía se ha destacado desde su nacimiento por su apuesta por la innovación, buscando caminos de evolución en el mundo del vino, que conecten con las tendencias de los nuevos consumidores. Una muestra es la ampliación de su planta de desalcoholización, que procesará 1,6 millones de litros de vino sin alcohol a final de 2022.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.