• El nuevo vino de la bodega riojana ha sido incluido con 98 puntos en el Top 100 de James Suckling de los mejores vinos del mundo 2022.

El nuevo vino de Marqués de Riscal, Tapias 2019, ha sido incluido en el ranking de los 100 mejores vinos del mundo 2022, con 98 puntos, elaborado por el crítico de vinos James Suckling. Una gran noticia para celebrar el lanzamiento de este nuevo vino que Marqués de Riscal acaba de sacar al mercado y que se comercializa a través del sistema de venta de la Plaza de Burdeos.

El ranking de los Top 100 mejores vinos del mundo que elabora James Suckling es sin duda uno de los más prestigiosos del mundo, elaborado tras catar más de 32.000 referencias de todo el mundo. Este año solo hay siete vinos españoles entre los 100 mejores, siendo cuatro de ellos de la D.O. Ca. Rioja, entre los que se encuentra Tapias de Marqués de Riscal 2019 en el puesto 89.

Tapias de Marqués de Riscal 2019

www.marquesderiscal.com

 page1image38570848 page1image38571056

@marquesderiscal

page2image38456368

En las notas de cata, James suckling destaca sobre Tapias 2019: “La nariz profunda y dramática de ciruela damascena, salsa de soja y cacao en polvo te arrastra a este enorme, rico y muy concentrado Rioja. Los taninos son tan finos que ya se siente sedoso, a pesar de toda la potencia. Muy seco, pero casi perfectamente equilibrado en el largo y achocolatado final. El roble francés está impecablemente integrado. Delicioso ahora, pero con un gran potencial de envejecimiento. La primera añada de este vino 100% tempranillo procedente de una sección de 2,5 hectáreas de la zona de Tapias, en Rioja Alavesa. Beber o guardar”.

Tapias de Marqués de Riscal 2019

Tapias 2019 acaba de salir al mercado comercializado a través de la Plaza de Burdeos. Marqués de Riscal ha querido lanzar este Rioja a través del sistema de La Place porque es un vino que evoca a los que la casa elaboraba en sus inicios, con cierta influencia bordelesa, en cuanto a métodos de elaboración.

La casa Marqués de Riscal considera que este sistema de distribución es el más adecuado para este vino con tanta identidad ya que reforzará su notoriedad y prestigio internacional.

De hecho, Marqués de Riscal también comercializó sus vinos a través de la Place de Bordeaux hace más de un siglo: es un verdadero regreso a los orígenes de la comercialización de los vinos de la bodega.

Las Tapias, un viñedo singular
Tapias toma su nombre de una de las mejores parcelas de Marqués de Riscal, Finca Las Tapias, que

fue plantada en 1968 y que presenta unas características de terroir únicas con sus arcillas ferruginosas y calizas.

Situadas en el municipio de Elciego, estas viñas han sido plantadas de forma tradicional con cepas de Tempranillo de un viñedo viejo de la propiedad, reconocido por su alta calidad. Esta increíble parcela está rodeada de una rica y variada flora con jaras, lavanda, salvia, romero y tomillo silvestre.

www.marquesderiscal.com

page2image38458864

@marquesderiscal

page3image38528560 

Finca Las Tapias Establecido sobre antiguas terrazas por donde discurría el río Ebro hace miles de años, revela un terroir singular de la comarca. Se seleccionan cuidadosamente las mejores uvas de esta parcela para

elaborar la cuvée Tapias.

Tapias 2019 está elaborado para su guarda, con tensión en boca y buena estructura, finura en los taninos, combinando elegancia y potencia. En nariz hay notas bien definidas de grosella negra y cereza, con matices mentolados y ahumados. Un vino muy armónico con una enorme intensidad frutal y un final especiado y sápido.

Marqués de Riscal:

Marqués de Riscal siempre ha sido una empresa pionera y referente del sector vitivinícola.
Ya en 1858 se convirtió en la primera bodega de Rioja elaboradora de vinos según los métodos bordeleses.

En 1972 paso a ser la primera bodega impulsora de la Denominación de Origen Rueda -donde se elaboran sus afamados vinos blancos- y en 1991 se lanza Barón de Chirel, primer vino de alta expresión, Barón de Chirel 1986.

www.marquesderiscal.com

 page3image38531056

@marquesderiscal

page4image38327376

En 2006, inauguró la Ciudad del Vino, con un edificio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, que supone la obra más vanguardista realizada hasta la fecha por una bodega española.

Marqués de Riscal comercializa sus productos en más de 110 países y sus vinos gozan de las más elevadas distinciones internacionales, así como numerosos premios y menciones en prensa especializada.

En 2022, Herederos del Marqués de Riscal ha sido elegida como segundo mejor viñedo del mundo en el certamen “World’s Best Vineyards 2022” por segundo año consecutivo, un ranking que se elabora anualmente con los mejores destinos enoturísticos del mundo.

Hotel Marqués de Riscal en Elciego, Álava.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *