• La región ha sido la elegida para la primera misión comercial inversa de la 2ª edición de Spanish Wine PreSelling Program, una iniciativa que busca abrir vías de negocio con distribuidores internacionales. 
  • La consultora vasca Giménez & Sigwald pretende dar a conocer y poner en valor el potencial de las bodegas españolas en el país norteamericano.
  • El terroir, la diversidad y la personalidad de los vinos de Rioja Alavesa son unos de los principales atractivos para los compradores norteamericanos. 

San Sebastián, 19 de mayo de 2022-. Estos días de mayo, con las vides ya verdes, han sido los elegidos por Giménez & Sigwald, consultora especializada en la internacionalización de vinos, para organizar la primera de las misiones comerciales inversas de su proyecto Spanish Wine PreSelling Program.  En concreto, un primer importador llegado de Florida ha visitado cuatro bodegas familiares de la zona (Covila, Casa Primicia, González Teso y Señorío de Arana), señalando que “algunos de los vinos catados van a  gustar mucho a los consumidores americanos por su estructura, cuerpo, equilibrio y perfil aromático”.

El experto estadounidense ha tenido la oportunidad de familiarizarse estos días con el terroir y la variedad de los vinos de la región, con el objetivo de ampliar su catálogo de vinos españoles: “lo que más me ha gustado de Rioja Alavesa es su terroir y diversidad, hay vinos fantásticos en viñedos muy singulares, desde cepas muy antiguas hasta viñedos orgánicos/ecológicos sin precedentes, lo que genera excelentes vinos. Los vinos de esta zona tienen una personalidad única, riojas elegantes, perfumados y con características muy marcadas, con buena acidez y potencial de guarda”. 

Una misión, primera de muchas, que augura un futuro prometedor para los vinos de la zona en Norteamérica, y que demuestra que «el trabajo conjunto entre bodega e importador es fundamental para desarrollar la marca y lograr una buena adaptación de esta al mercado”.

El potencial de Rioja Alavesa en Estados Unidos es, a juicio de Álvaro Giménez, CEO de Giménez & Sigwald, enorme, ya  que es una región algo menos conocida que Rioja, pero se puede beneficiar de que en el mercado americano la marca Rioja “cuenta con una gran reputación y es muy conocida”. 

El proyecto Spanish Wine PreSelling Program está celebrando ya su segunda edición, en la que, tras esta primera visita, se llevarán a cabo al menos seis misiones comerciales inversas en diferentes territorios del país. 

PIES DE FOTO

  • Foto 1_Bodegas González Teso_Jesús González Teso, el propietario, con el importador americano_
  • Foto 2_Iker Madrid, Export Manager de Casa Primicia, con el importador americano_
  • Foto 3_Pablo Sampedro, gerente de Bodegas Covila, con el importador americano_
  • Foto 4_ Olatz de Santiago, Export Manager en Bodegas Señorío de Arana, junto a su padre, Arturo de Santiago y el importador americano_

Giménez & Sigwald organiza también Spanish Wine Roadshow, una gira presencial por EEUU con la participación de 40 bodegas españolas y que tendrá lugar en junio. 

Sobre Giménez & Sigwald: 

Giménez & Sigwald es una consultora para la internacionalización de vinos especializada en el mercado estadounidense. Con un equipo con más de 20 años de experiencia, trabaja para ayudar a pequeñas y medianas bodegas a internacionalizarse acompañándolas en todo el proceso, desde el punto de vista burocrático, estratégico, comercial y logístico. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.