Sostenibilidad, valor social y competitividad: estrategias compartidas entre el sector vitivinícola y corchero español

Cassà de la Selva, 14 de junio – Los sectores del vino y del corcho españoles han reforzado su alianza natural por medio de una visita de los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Federación Española del Vino (FEV) al municipio corchero de Cassà de la Selva (Gironès) para conocer de primera mano el proceso de saca de corcho y las innovaciones puestas en marcha en los últimos años en la industria corchera. 

La Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña (AECORK) y la Fundación Institut Català del Suro (ICSuro) han sido los anfitriones de esta visita a la fábrica elaboradora de tapones de corcho para vinos espumosos Francisco Oller, SA y al alcornocal para ver in situ el proceso de saca del corcho tradicional, además de una cena institucional entre la Comisión Ejecutiva de la FEV y la junta directiva de AECORK e ICSuro para intercambiar impresiones, conocimientos y sinergias sobre el presente y futuro indisoluble de ambos sectores, que además comparten el compromiso con la sostenibilidad, la calidad y la innovación concretado en el convenio firmado entre ambas entidades en 2021. 

Joan J. Puig, presidente de AECORK y de la Fundación ICSuro, considera que con esta velada “hemos podido demostrar a la FEV el trabajo ingente del sector corchero para elaborar tapones de calidad y con las máximas garantías técnicas para tapar sus mejores vinos, contribuir a su evolución positiva y cuidar del planeta”. 

Por parte de la FEV, su director general, José Luis Benítez, ha agradecido la hospitalidad de AECORK e ICSuro y ha destacado el vínculo natural entre ambos sectores especialmente en cuestiones fundamentales para las bodegas como la sostenibilidad y el ecodiseño, que cada vez cobran un papel más importante en la estrategia de las empresas.

Sobre la FEV, AECORK e ICSURO

La Federación Española del Vino es la principal organización empresarial privada de bodegas y la única de carácter nacional. Es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1978 que tiene por objeto, entre otros, la representación, coordinación y defensa de los intereses de sus asociados y del conjunto del sector bodeguero español.

La Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña (AECORK) es una entidad fundada en 1977que aglutina las principales empresas fabricantes y/o comercializadoras de productos de corcho que exportan a los principales mercados mundiales.

La Fundación Instituto Catalán del Corcho es una fundación privada sin ánimo de lucro que tiene como misión la promoción de toda la cadena de valor del sector corchero. Se constituyó en 1991 como consorcio público-privado y desde 2019 trabaja como fundación para convertirse en una referencia mundial en la investigación del corcho.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.