• Los vinos de rufete y sus productores fueron protagonistas en un evento exclusivo dirigido a público profesionalLos vinos elaborados en la Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca fueron presentados ayer por sus productores en la Casa Encendida de Madrid, en un exclusivo evento dirigido a profesionales del sector, entre los que encontraban periodistas de medios de comunicación especializados, sumilleres, vinotecas, distribuidores y presciptores.

Bajo el título ‘Ven a escuchar nuestros vinos’, los asistentes realizaron un pequeño recorrido por La Casa Encendida con cuatro paradas en las que, mediante una audioguía, se trasladaron al territorio a través de sus elementos más distintivos: los suelo, los bancales, el clima, sus variedades, la sinuosa orografía y las variedades propias de la región vinícola.

Los productores de la D.O.P. Sierra de Salamanca mostraron sus vinos elaborados, principalmente, con las variedades locales rufete y rufete serrano blanco, así como aquellos de tinto aragonés y calabrés.  

Los profesionales pudieron comprobar la singularidad de los vinos de la D.O.P. Sierra de Salamanca, una región productora aún por descubrir, que ofrece vinos elegantes, fluidos y auténticos.

Los productores presentes fueron Bodegas y Viñedos Rochal, Vinos La ZorraBodega Don CelestinoDominio de la SierraBodegas Cuarta GeneraciónBodega PerahigosCámbricoEl Abuelo Flores y Bodega El Robledo.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.