WfCP es la primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental. 

Valladolid, 25 de enero 2023. Bodegas Protos ha obtenido la certificación Wineries for climate Protection (WfCP), para la bodega ubicada en Cubillas de Santa Teresa, perteneciente a la Denominación de Origen Cigales. 

Wineries for Climate Protection es la primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental y su objetivo es situarse como referente internacional en el ámbito vinícola y medioambiental, buscando soluciones y mejores prácticas para las bodegas. 

La certificación WfCP está orientada a la mejora continua y a la sostenibilidad de las bodegas, actuando sobre cuatro pilares fundamentales: reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), gestión del agua, reducción de residuos y eficiencia energética y energías renovables. 

Para Protos, esta certificación significa un reconocimiento al compromiso que la bodega tiene con el Medio Ambiente, y para que todos los procesos de elaboración sean sostenibles. 

Protos comenzó a elaborar sus primeros rosados en el año 2020, en una bodega diseñada y construida especialmente para la producción de esta clase de vinos. 

Con una bodega ad hoc y cumpliendo con todos los parámetros, ha conseguido el control del color y la calidad de los mostos con mediciones y análisis en tiempo real; una gran protección de la uva a lo largo de todo el proceso de elaboración y un gran respeto por la integridad de la uva para la obtención de mostos de máxima calidad. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *