Las pizzas y los vinos D.O. Rueda son “un vinomio perfecto”. Así lo han podido comprobar hoy los asistentes a la cata realizada en Madrid Fusión. La sección Wine Edition del certamen ha acogido hoy la cata “Vinos de la D.O. Rueda con las mejores pizzas de España” para mostrar  una vez más la gran versatilidad de la uva verdejo. 

El evento ha contado con la Brand Ambassador de la D.O. Rueda, Ana Lahiguera, y los chefs de Can Pizza y Hot Now, pizzerías ganadoras de la primera y la segunda edición del Concurso a la Mejor Pizza de España by D.O. Rueda, respectivamente. Ellos han sido los encargados de fusionar una de las tendencias gastronómicas más universales, la pizza, con la excelente calidad de los vinos de la D.O. Rueda.

“Llevamos ya dos ediciones del Mejor Concurso de Pizzas de España demostrando que el vino de la D.O. Rueda potencia y completa a los ingredientes de la mejor calidad con los que se elaboran estas pizzas, ha explicado Santiago Mora, director general de la D.O. Rueda, que asegura que “la pizza es tendencia y el vino de la D.O. Rueda, también”.

Las dos pizzerías participantes, que presentan tanto su creación ganadora como una segunda pizza original, han utilizado ingredientes que van desde el pistacho, la alcachofa confitada, la lima, la mejorana o la stracciatella.Combinaciones que despiertan los paladares más exigentes si se combinan con las diferentes tipologías de vino (verdejo joven, Sauvignon blanc, fermentado en barrica, sobre lías…) presentados por la D.O. Rueda que demuestran la versatilidad de su perfil gastronómico.

Madrid Fusión es el congreso de gastronomía más influyente a nivel nacional, que reivindica la cocina contemporánea. “Para nosotros es muy importante participar en este epicentro de la gastronomía en España, dentro de la Wine Edition”, recuerda Santiago Mora.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *