Entre los resultados obtenidos en la edición 2022 de la Guía de referencia de vinos españoles destaca la puntuación otorgada a ‘61’ Dorado en Rama, que ha sido reconocido por segunda vez consecutiva con 95 puntos Peñín y con su inclusión en la sección ‘Vinos de Podio’ -los mejores vinos de España-.

La Seca, 3 de agosto de 2021.- Las elaboraciones de Bodega Cuatro Rayas −cooperativa vitivinícola de la DO Rueda que aglutina los viñedos de más de 300 socios de las provincias de Valladolid y Segovia– han obtenido un lugar destacado entre las valoraciones de la prestigiosa Guía Peñín de vinos españoles en su edición 2022, en la que hasta nueve elaboraciones de Cuatro Rayas han obtenido puntuaciones iguales o superiores a los 90 puntos. Cinco de ellas, además, han recibido un reconocimiento especial a su relación calidad precio y aparecen reflejadas en la Guía Peñín 2022 como vinos con 5 estrellas.

Entre las puntuaciones obtenidas por la cooperativa vitivinícola localizada en La Seca (Valladolid), destacan los 95 puntos y cinco estrellas otorgados a ‘61’ Dorado en Rama, que alcanza dicha calificación por segundo año consecutivo en reconocimiento a su excelencia. Este vino dorado con crianza oxidativa y biológica ha sido, asimismo, incluido en la sección de Vinos de Podio de la Guía -una selección de los mejores vinos de España a la que en esta edición solo han accedido 295 vinos de los 9.300 catados-. Este vino se elabora combinando a partes iguales uva Verdejo – la más característica de la denominación de origen Rueda− con Palomino Fino, una variedad condenada a su desaparición en la DO ya que tiene vetada su plantación, pero de la que la cooperativa de La Seca cuida cepas centenarias con el objetivo de continuar las elaboraciones primigenias de la zona. Con una única saca anual, pasa a la botella sin clarificar ni filtrar.

Los vinos de Cuatro Rayas calificados por Peñín con 90 puntos o más en esta edición han sido los siguientes:

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *