Exportaciones de vinos envasados. MAYO 2021

Esta nueva infografía, elaborada gracias al acuerdo de colaboración entre la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y el Observatorio Español del Mercado del Vino(OEMV) recoge, de manera visual, la evolución de las exportaciones españolas de vinos envasados con datos hasta mayo de 2021, en base al informe «Exportaciones españolas de vino – Mayo 2021«, disponible igualmente gracias a dicho acuerdo entre ambas organizaciones.

Descarga la infografía completa

Estados Unidos redujo en 189 millones USD (-12,4%) su gasto en vino en el primer trimestre de 2021

El volumen importado cayó algo menos, un 7,2% hasta los206 millones de litros, al bajar el precio medio un 5,5%. Como ocurriera en 2020, EE.UU. importó mucho menos vino envasado y espumoso, y más granel y bag-in-box.Fuerte caída del vino italiano, francés y español, entre otros, en este primer trimestre de 2021, aunque los datos del mes de marzo fueron muy buenos para España. Solo Canadá, Portugal y Sudáfrica vendieron más vino entre los 12 primeros.

La supresión de los “Aranceles Trump” da esperanzas al sector

El valor del vino español en Canadá crece un 18,7% en el primer trimestre, por encima de sus competidores

España gana cuota como quinto vendedor en valor, cerca ya de Australia. En volumen, Canadá importó un 30% más de vino español. El precio medio bajó un 9%, pero fue superior al de países como Australia, Chile, Argentina o Sudáfrica.

¿Cómo evolucionan las importaciones canadienses en 2021?

Los vinos chilenos se revalorizan en el primer trimestre 2021, vendiendo algo menos de vino, pero a precios mayores

El extraordinario crecimiento de las exportaciones chilenas en formato bag-in-box durante el primer trimestres del año lidera, junto a los vinos envasados no espumosos, una revalorización del vino chileno en los mercados mundiales.

 ¿Cómo evolucionan las exportaciones chilenas de vino en 2021?

OIVE / Nuevo Informe Económico INFOVI con datos a junio 2021 + INFOGRAFÍAS

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) acaba de publicar su último informe de mercado, con datos a junio de 2021, así como las infografías correspondientes al mismo, elaboradas en colaboración con el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv). 

Disponibles INFORMES e INFOGRAFÍAS

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *