Valladolid, 17 de febrero 2019. Protos Verdejo 2019 ya está en el mercado. Esta nueva añada 2019 se presenta con más fuerza que nunca. Si el año pasado ya renovó su imagen, con una botella más Premium y exclusiva, este 2020 lo hace, presentando un vino más redondo y con una personalidad aún más definida.

Protos Verdejo es un vino de la Denominación Origen Rueda, elaborado 100% con la variedad Verdejo, procedente en su mayoría de viñedos de más de 15 años de edad, cultivados en secano en suelos cascajosos típicos de la zona.

Protos Verdejo 2019 tiene un carácter fresco y equilibrado, fruto de su crianza de dos meses sobre lías finas y de su peculiar vendimia nocturna. Un vino que ha sido galardonado en múltiples ocasiones, tanto en certámenes nacionales como mundiales, y que ha recibido las mejores críticas y reconocimiento de revistas internacionales como The Wine Spectator, situándolo como mejor verdejo joven de Rueda en su review de verano. Su nota de cata muestra un vino color amarillo pajizo con matices verdosos que indican juventud. Muy limpio y brillante. En nariz, aroma de intensidad media-alta y complejo. Destacan los tropicales frescos como la piña y cítricos, junto a algo de pera, y la manzana, los herbáceos, boj e hinojo típicos de la variedad Verdejo. En boca es un vino seco en cuanto a azúcares, con una entrada fresca por su acidez natural equilibrada y con la redondez, cuerpo y estructura que aporta la crianza sobre lías finas. Ligeramente amargo, característico del verdejo y con una larga persistencia que deja un grato recuerdo del vino en la boca.

Protos Verdejo 2019 es un vino ideal para maridar con cualquier plato de arroz, pasta, pescado, marisco, quesos, sopas o verduras.

Temperatura de servicio: 6-7 ºC

P.V.P:  6,79 €

Protos

PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 100 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el  panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands. En 2013 fue seleccionada como “Bodega del año” por la revista estadounidense “Wine and Spirits”

www.bodegasprotos.com www.facebook.com/bodegasprotos

@bodegas_protos Instagram: @bodegasprotosoficial

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.