Ablitas, Navarra.-El pasado 29 de abril tuvo lugar la entrega de premios del XXXI Concurso de Calidad de Vinos con D.O. Navarra, organizado por la Cofradía del Vino, y Pago de Cirsus Chardonnay 2021 obtuvo el galardón de mejor vino blanco sin madera.

El certamen de vinos de la Cofradía del Vino es el más longevo, ya que se ha venido realizando de forma ininterrumpida durante tres décadas, y es el único que se mantiene en Navarra. El único requisito que deben cumplir los vinos presentados es el de pertenecer a la Denominación de Origen Navarra y ese motivo por el que Bodega Pago de Cirsus no presenta su gama de vinos tintos, ya que se elaboran con las viñas que proceden de La Finca Bolandín y tienen la calificación de Denominación de Origen Vino de Pago. Sus vinos Chardonnay, fresco del año, y el Rosé Gran Cuvée Especial, con tres meses de barrica, son los únicos vinos de la finca que se mantienen pertenecientes a la DO Navarra, tras haber recibido la calificación en 2014.

La bodega Pago de Cirsus únicamente elabora vinos procedentes de sus 136 hectáreas de viñedo de las variedades Chardonnay, Moscatel Grano Menudo y las uvas tintas de Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Tempranillo y Garnacha con las que se elaboran sus vinos blancos, rosados, tintos y vino dulce. Al frente de esta labor está Jean Marc Sauboua, enólogo jefe, la responsable del equipo técnico es Gurutze Gaztelumendi, y juntos supervisan todo el proceso, desde el campo hasta su salida al mercado, para que estos vinos de terruño cumplan con la exigencia de calidad.

Al acto de entrega de los premios del Certamen de la Cofradía del Vino se dieron cita los galardonados, cofrades y autoridades, y acudió a recibir el premio Javier Zangoriniz, responsable del departamento comercial.page1image20562960page2image20559680

NOTA DE PRENSA

Ficha de Cata Chardonnay 2021

Vino Blanco Seco D.O. Navarra
Chardonnay 100% y 14% grados
Servir preferentemente a 6 a 7 grados de temperatura

Datos Técnicos

Época de vendimia: Primera semana de septiembre.
Cosecha: Mecánica y nocturna.
Maceración: Pre-fermentativa en frío a 5oC durante 24 horas.
Elaboración: Fermentación en depósitos de acero inoxidable a bajas temperaturas.

Nota de Cata

Apariencia: Amarillo pajizo brillante con reflejos verdosos claros.
Nariz: Frutas tropicales, piña y mango. Integrada con aromas de fruta confitada, melocotón y kiwi.
Boca: Compacto y fresco, con notas aromáticas de cítricos y hierbas, final persistente.
Maridaje: Particularmente indicado para entrantes a base de vegetales, pescados y mariscos, carnes blancas, quesos frescos y conservas de pescado.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.