• El director y humorista presentará la cuarta edición de la gala benéfica de Ribera del Duero, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en la Sala Cool de Madrid
  • El artista Carlos Areces pondrá el colofón final a la fiesta con un gran show musical 
  • De la mano del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en este evento abierto al público se recaudarán fondos para la conservación del patrimonio natural

Roa, 12 de mayo de 2022 – El cineasta, actor, director y humorista José Corbacho será el encargado de presentar la IV Gala Solidaria Espíritu Ribera ‘Un brindis por el aire que respiramos’, que estará impregnada del humor como hilo conductor en defensa del patrimonio natural. El carismático y conocido actor dirigirá y amenizará la cuarta edición de este evento benéfico de Ribera del Duero que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en la Sala Cool de Madrid.

De la mano del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la Gala será un guateque solidario en homenaje al medio ambiente, abierto al público general para recaudar fondos para la conservación del patrimonio natural.

José Corbacho se suma a la lista de artistas que actuarán en directo en este evento benéfico, donde vino, música y buen comer se volverán a maridar con la solidaridad. Entre ellos, participarán Manuel España al frente de La Guardia, Javi Ojeda, vocalista del grupo Danza Invisible y Pablo Carbonell de Los Toreros Muertos, en una gala que arrancará con los ritmos pop del grupo de versiones La Poptelera y a la que asistirán representantes del sector del vino, institucionales, celebrities y prensa.

El gran show de Carlos Areces clausurará la Gala

La Gala Solidaria Espíritu Ribera se despedirá por todo lo alto con el show musical del magnífico Carlos Areces. El polifacético artista ofrecerá una sesión de música y baile que será el perfecto colofón de una fiesta en la que vino, naturaleza, convivencia, hermandad, cultura y compromiso son los protagonistas. Carlos Areces, reconocido actor, humorista, músico, artistas multidisciplinar, es un habitual de la Gala Solidaria Espíritu Ribera, en la que ha participado en todas sus ediciones. El fabuloso y talentoso Areces ha colaborado en varios eventos de Ribera del Duero, sumando su carisma al Espíritu Ribera. 

Autobuses gratuitos desde Ribera del Duero

El evento también estará marcado por el espíritu ribereño y el 40 aniversario de Ribera del Duero, con degustación de una excepcional selección de vinos de la DO Ribera del Duero junto a un cóctel con productos regionales de alta calidad cedidos por varios patrocinadores. Además, se pondrá a disposición de los asistentes una tienda solidaria para la adquisición de vinos exclusivos de Ribera del Duero a precios especiales, cuya recaudación se destinará íntegramente a la causa de la conservación del patrimonio rural y naturaleza.

El evento estará abierto al público con una aportación de un mínimo de 20€ por entrada a la cuenta 0049 3238 1921 1409 6198 de WWF España, indicando en el asunto “donación gala solidaria Espíritu Ribera”. Los interesados en asistir a la IV Gala Solidaria deben realizar la aportación señalada e indicar su asistencia por medio del siguiente correo electrónico: rrpp@riberadelduero.es.

Para quienes acudan desde Ribera del Duero, se habilitará un servicio gratuito de autobuses con salida desde Peñafiel y Aranda de Duero (las plazas deberán ser solicitadas cuando se reserve la entrada, dado que el aforo es limitado). Del mismo modo, habrá una Fila Cero a través de la cual se podrán realizar donaciones a la causa.

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad. 

Más de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.