Este Priorat es el único vino catalán que obtiene 99 puntos en la nueva edición de esta guía de referencia

Vilafranca del Penedès, 19 de noviembre de 2021Mas de la Rosa Vinyes Velles 2018 (DOQ Priorat), el vino más exclusivo de Familia Torres, consigue 99 puntos sobre 100 en la Guía de Vinos Gourmets 2022, la máxima puntuación que otorga esta publicación. Por segundo año consecutivo, este elegante tinto del Priorat pasa a formar parte de la denominada Liga 99, integrada en esta ocasión por un total de 25 vinos. A diferencia de la edición anterior, Mas de la Rosa es el único representante catalán; los otros vinos proceden de las denominaciones de origen Ribera del Duero, Toro, Rioja, Toro, Jerez, Montilla-Moriles y Bierzo.

El comité de cata, compuesto por sumilleres, catadores, enólogos y periodistas en activo, ha catado a ciegas y valorado un total de 3.460 vinos y ha referenciado más de 1.100 bodegas en la 37a edición de esta guía vinícola de referencia. Cada año, unos pocos vinos alcanzan la máxima puntuación y se convierten en “las joyas enológicas más sobresalientes del panorama vinícola español”, según la publicación.

2018 es la tercera añada de este proyecto que impulsó Miguel Torres Maczassek, quinta generación de Familia Torres, junto al enólogo Jordi Foraster, para dar voz a la histórica finca Mas de la Rosa, en Porrera, y capturar la singularidad de este precioso rincón del Priorat. El vino habla de las viejas cepas de cariñena y garnacha de más de 80 años, plantadas en pronunciadas pendientes sobre suelos de llicorella; también habla del paisaje cautivador, de su belleza y su historia, y de la tranquilidad que impregna este pequeño viñedo de tan solo 1,9 hectáreas.

Mas de la Rosa es sinónimo de elegancia y delicadeza, una expresión honesta del viñedo y de la añada 2018, considerada una muy buena añada en el Priorat, con temperaturas frescas y lluvias durante el periodo vegetativo, que favoreció una maduración de la uva lenta y gradual. A partir del 2021, Familia Torres está trabajando para regenerar los suelos del viñedo y recuperar la fertilidad natural y la biodiversidad, y al mismo tiempo contribuir con ello a minimizar los efectos del cambio climático, en su compromiso con la viticultura regenerativa.

Este vino forma parte de la colección antológica de Familia Torres, cinco vinos que comparten discurso y relato ya que representan fielmente el viñedo donde nacen y el esfuerzo por otorgar a cada uno de ellos una identidad que los singularice en un recorrido por diferentes denominaciones de origen catalanas: Penedès, con Mas La Plana y Reserva Real, Conca de Barberà con Milmanda y Grans Muralles, y Priorat con Mas de la Rosa.page1image62719488

FAMILIA TORRES – Nota de prensa 1

@FamiliaTorres

Precio recomendado: 375€. Puede adquirirse aquí.

Sobre Familia Torres www.torres.es Arraigada en la tradición vitícola del Penedès desde el siglo XVI, la Familia Torres fundó su bodega en Vilafranca del Penedès en 1870, hace 150 años. Cada generación ha transmitido de padres a hijos la pasión por la cultura del vino desde el respeto por la tierra y la tradición y la apuesta por la innovación. Hoy, la quinta generación se focaliza en la elaboración de vinos de viñedos singulares y fincas históricas y en la recuperación de variedades ancestrales para adaptarse al cambio climático. La lucha contra la emergencia climática es, desde 2008, uno de sus ejes de actuación mediante acciones de adaptación y mitigación para reducir las emisiones de CO2. Presente históricamente en el Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre, Familia Torres cuenta también con viñedos y bodegas en las principales zonas vinícolas españolas –Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas–, así como en Chile y California. Es miembro de las Primum Familiae Vini, asociación que integra doce de las familias centenarias elaboradoras de vino más prestigiosas de Europa, y fundadora de International Wineries for Climate Action, que impulsa la descarbonización del sector.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *