La institución académica establece como fecha límite de presentación de solicitudes el 17 de mayo

La Universidad de La Laguna abre convocatoria y establece las bases para los Premios Enogastroturismo 2023. Tras nueve ediciones, el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus de Ofra y La Palma de la Universidad, órgano competente para la ordenación, instrucción y procedimiento de los premios, hace el llamamiento público para la recepción de solicitudes de los candidatos para la décima edición. El plazo de presentación será de un mes y podrá participar cualquier persona física o jurídica que desarrolle el turismo enogastronómico en las Islas Canarias. 

La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias que cuenta con el apoyo del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria forma parte de la estructura universitaria que crea espacios multidisciplinares idóneos para reconocer las labores que supongan la promoción, valorización, difusión y buen uso  de los recursos y productos locales. Por ello, año tras año, distingue a aquellas personas o entidades que hayan destacado por su iniciativa, originalidad y buenas prácticas en vitivinicultura, enoturismo y turismo gastronómico individual o colectivamente.. 

Categorías de los Premios Enogastroturismo 2023

En esta décima edición se siguen manteniendo las tres categorías de los premios anteriores. Es decir, Premio Enogastroturismo a la Iniciativa Empresarial, enfocado a aquellas empresas que hayan destacado por su carácter innovador y desarrollo de la empleabilidad; el Premio Enogastroturismo a la Promoción, un reconocimiento tanto a nivel institucional como privado por la difusión de comunicación, investigación, valorización y comercialización del enogastroturismo en el Archipiélago; y, por último, el  Premio Rafael Armas Benitez para aquella iniciativa o persona que con su labor haya sido un modelo y testimonio ejemplar para el sector vitivinícola dentro de las cualesquiera de los archipiélagos que componen la región de la Macaronesia. 

Las bases de los Premios, publicadas en el Boletín Oficial de Canarias el lunes 17 de abril del año en curso, establece que cualquier persona física o jurídica, tanto pública como privada, que desarrolle el enoturismo o turismo gastronómico en las Islas Canarias podrá participar como aspirante del Premio Enogastroturismo a la Iniciativa Empresarial y del Premio Enogastroturismo a la Promoción. Asimismo, especifica que las candidaturas podrán ser propuestas por cualquier persona, empresa, administración, institución académica, científica, cultural empresarial o asociativa con sede en las Islas Canarias. 

En el caso del Premio Rafael Armas Benitez; los consejos reguladores u órganos de gestión de las Denominaciones de Origen de Vinos o Indicaciones Geográficas Protegidas con sede en cualquiera de los archipiélagos que conforman la Macaronesia y, las administraciones o entidades asociativas vinculadas al sector vitivinícola legalmente constituidas serán los encargados de postular las candidaturas para este reconocimiento. 

El lugar de presentación de solicitudes será mediante una Solicitud General en la sede electrónica de la Universidad de La Laguna, aportando la documentación requerida. La fecha límite para poder participar en la convocatoria será el día 17 de mayo. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *