• Una pieza que reúne la plenitud de los Grands Crus y subraya su saber hacer tradicional. Con un bajo dosaje, uvas de una añada y origen excepcional y con una crianza prolongada durante al menos 8 años, La Perle 2012 es una cuvée aromática y expresiva 

La Maison presenta La Perle 2012. La máxima expresión de la Maison Ayala, una cuvée resultado de un savoir-faire artesanal, inspirado en la pureza y elegancia. Con una crianza prolongada durante al menos 8 años, bajo dosaje y alta calidad de sus uvas de una añada excepcional, La Perle reúne los mejores Grands Crus de la Champagne. 

Una referencia de complejidad aromática con predominio de Chardonnay –variedad emblema de la casa– y complementada con Pinot Noir, procedentes de las mejores parcelas de la Champagne, concretamente de las subzonas de la Côte des Blancs y de la Montaigne de Reims. La Perle realza la esencia del terruño, manteniendo el estilo propio de la Maison

Elaborado a través de métodos artesanales, procesos minuciosos y, tras una extensa crianza en rima, La Perle 2012 se erige como el champagne más exclusivo de la casa. 

La plenitud de los Grands Crus con el sello artesanal de la casa 

Con sede en Aÿ y fundada en 1860, Champagne Ayala es una de las Maisons pioneras en introducir un estilo de vino más seco. Cada cuvée expresa la elegancia de la Chardonnay y la singularidad de un lugar donde cada proceso se realiza in situ, a partir de una diversidad de pagos únicos en Champagne. 

Con un ensamblaje donde destaca la uva Chardonnay (80%) –procedente de los Grand Crus de Chouilly, Cramant, Le Mesnil-sur-Oger– y un 20% de Pinot Noir, del Grand Cru de Verzy, situado en la Montaigne de Reims, La Perle 2012 ha seguido una cuidada elaboración. Gestos precisos y delicados, un trabajo a medida que permite obtener una referencia que refleja la plenitud de los Grands Crus con el sello artesanal de Ayala. 

Su crianza prolongada durante 8 años transcurre en bodega, en las cavas de la Maison, permitiendo el desarrollo de una compleja gama aromática. Posteriormente, las botellas son removidas a mano en pupitres tradicionales y por último, se procede a su degüelle manual. Como resultado, la añada 2012 ha dado lugar a un champagne expresivo y generoso que combina la complejidad y vivacidad para un equilibrio perfecto. Un año de gran calidad que subraya el carácter excepcional de la cuvée

Así, en nariz se aprecian notas frutales, además de clavo, galleta de jengibre, vainilla de Madagascar y avellana. En boca destaca su mineralidad, frescura y pureza, preceden notas mentoladas y sensación de cacao, con un final cítrico y delicada verbena y lima. 

2012 fue la primera cosecha de Caroline Latrive como Chef de Cave al frente de la elaboración de todos los vinos de la maison. 

Nota de cata ‘La Perle 2012’  Crianza: 8 años  Removido y degollado a mano  Dosaje: 6 gr/l  Variedades: Chardonnay 80% y Pinot Noir 20%  100% Grands Crus: Chouilly, Cramant, Les Mesnil-sur-Oger para Chardonnay y Verzy para Pinot Noir  Grado alcohólico: 12% Vol  Producción: 4.000 botellas 

Descripción: tonos dorados intensos, con notas frutales a naranja, galleta de jengibre, vainilla de Madagascar, avellana y ligeras notas de tabaco rubio. En boca, se aprecia la mineralidad, una primera impresión de pureza y frescura con notas mentoladas, pasando a deliciosas notas de fruta en compota, una sensación de cacao y buena densidad. Final largo con notas cítricas y delicadas de verbena y lima. 

PVP recomendado: 112 € 

Maison Ayala 

Champagne Ayala, casa fundada en 1860 y con sede en Aÿ, es una de las Maisons de Champagne más antiguas de la región. Con más de 150 años de historia y tradición en la elaboración de champagne, Ayala, empresa independiente y de gestión familiar, es considerada una Maison Boutique de Champagne que produce vinos artesanales de muy alta calidad, conocidos en todo el mundo por ser pioneros en la introducción de un estilo de vino más seco. Champagne Ayala se caracteriza por una elaboración artesanal, la predominancia de la uva Chardonnay en sus cuvées y por el bajo dosaje, que confiere a sus vinos frescura y elegancia. Pureza, estilo y elegancia. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.