El próximo jueves 27 de octubre se celebra la primera jornada Fixing The Wine. Organizada por el Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI) y la revista Arrels, con el apoyo de la Agencia Catalana de Turismo, la jornada cuenta también con la colaboración de la Denominación de Origen Catalunya.

Celebrada en el espacio Palo Alto, en el barrio de Poblenou de Barcelona, ​​la jornada abrirá sus puertas a partir de las 9h, y se alargará todo el día, con la participación de algunos de los principales actores nacionales e internacionales del mundo del vino, como Alicia Ortiz (Enoturismo Chile), Barbara Nappini (Slow Wine Coalition), o Pedro Ballesteros (Master of Wine) entre otros. El objetivo es compartir proyectos y realidades que ayuden a idear el futuro del sector vitivinícola catalán a través de tres bloques: la cultura del vino, el campesinado del vino y el enoturismo. 

La DO Catalunya contará con un espacio propio de degustación de sus vinos durante el almuerzo y la sesión de afterwork, después de la clausura por parte de la consejera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà.  

Fixing the Wine 

Esta es la primera edición de un foro que reunirá a un centenar y medio de representantes de todos los ámbitos del sector vinícola: campesinos, elaboradores, comerciantes, restauradores, consumidores… Juntos, pondrán sobre la mesa ideas, modelos y propuestas que ayuden a encarar el futuro del vino de forma constructiva. 

El programa está diseñado para propiciar un espacio inspirador que, bajo el lema «Fermentamos las ideas del futuro», se estructura en tres grandes bloques: Cultura del vino; el papel del viticultor y Enoturismo, tres áreas que resultarán cruciales para trazar el futuro del sector. En cada bloque, un ponente internacional expondrá experiencias y criterios que han tenido éxito en su territorio, y una mesa redonda con expertos y representantes del vino catalán pondrán la mirada en las realidades de nuestro país, antes de abrir un turno de preguntas entre los asistentes.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *