·      La Asociación de Periodistas y Escritores del Vino reconoce a Hispano Suizas como la bodega española más laureada del año 2021 en los premios entregados en Madrid  

·       Quod Superius, Bobos Finca Casa la Borracha e Impromptu Rosé, que repite por segundo año consecutivo como mejor rosado del año, fueron premiados como los mejores del país en su clase

·      Pablo Ossorio y Rafa Navarro, socios y fundadores de la bodega, fueron los encargados de recoger los galardones

La noche del lunes 24 tuvo lugar en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid la entrega de los premios que concede anualmente el colectivo que agrupa a la crítica del mundo del vino, e Hispano Suizas recogió tres galardones que la convirtieron en la bodega más laureada del año por esta asociación.

   La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) recoge todos los años la gran “crítica de la crítica”, ya que tras dos rondas de selección entre sus asociados establecen un pódium de los mejores en año en diversas categorías.

   Dos tintos y un rosado de Hispano copan las primeras posiciones. En el caso de los tintos de añadas anteriores a 2020 está el Quod Superius 2017 que comparte la primera posición con dos clásicos españoles como son el Arzuaga Reserva Especial y el Castillo Ygay Gran Reserva Especial, un Ribera y un Rioja de larga tradición en la crítica especializada.

   En el caso del Bobos Finca Casa la Borracha 2019, el vino de Hispano elaborado con la variedad bobal de Utiel-Requena, comparte palmarés con Aalto de Ribera y con El Primero de Fariña de DO Toro, también dos bodegas clásicas, en la categoría de vinos tintos de las añadas 2019 y 2020.

   Por si dos fueran pocos, el trío se completa con el mejor rosado de España, que vuelve a ser, como en la añada anterior, el Impromptu Rosé. Comparte el galardón con otros dos clásicos, un Chivite Las Fincas y un Viña Tondonia Gran Reserva 2011.

Pablo Ossorio, enólogo de la bodega, y Rafa Navarro, al mano de la viticultura y ambos socios fundadores de Hispano fueron los encargados de recoger unos premios que les hacen especial ilusión “no sólo porque sitúan nuestros vinos entre los mejores de España para la crítica, sino por quiénes son los encargados de hacer la selección, nada menos que el conjunto de los mejores periodistas del mundo del vino de nuestro país”.

El año pasado Hispano entraba en este palmarés con dos vinos entre los mejores de esta guía, mientras que este año son tres y, como subraya el enólogo Pablo Ossorio, “no hay más que ver qué otros vinos están con los nuestros en los tríos ganadores para ver la importancia de los galardones” y el posicionamiento que la bodega de Requena ha cosechado en su exitosa trayectoria.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *