Método de prueba de calidad PAR® – 283 vinos PIWI de 14 países involucrados – elevando el nivel promedio – ganador general con 99 puntos de Suiza

Frasdorf, octubre de 2022 – Profundamente impresionado el fin de semana pasado, el Jurado Maestro Certificado PAR® abandonó la sala de degustación PIWI WINE AWARD INTERNATIONAL en Frasdorf bávaro. El alto nivel promedio del ranking de este año ha superado todas las expectativas. La participación porcentual de las calificaciones Grand Gold y Gold fue un 10 por ciento más alta que el año pasado sin cambiar el patrón de degustación o la clasificación de medallas. La degustación de este año ha resultado en 30 Grand Gold, 130 Gold, 90 Silver y 20 Compliments. El ganador general fue el  Divico AOC 2020 de Weingut Florian Ramu, Lake Lemán, que logró 99 puntos.  El servicio de información telefónica tendrá lugar el 26 de octubreTop Ranking Cada Categoría

Junto con el ganador general proveniente del viñedo Florian Ramu, Suiza, los siguientes candidatos recibieron las siguientes clasificaciones principales:  

Categoría de vino tinto: el 2015 Trülliker Regent AOC Zürich Barrique – viñedo Wylandblick Suiza con 98 puntos, por lo tanto, Grand Gold. 

Categoría de vino blanco: el 2017 Souvignier gris – viñedo orgánico Veritas, región checa de Morava, con 98 puntos, por lo tanto, Gran Gold.

Categoría de vino de postre: el Heppenheimer Stemmler Souvignier Gris Eiswein  2021 – Bergsträßer Winzer eG – Hessische Bergstrasse region, Alemania, con 98 puntos, por lo tanto, Gran Oro. 

Categoría de vino espumoso – el Johanniter Spumante Brut Nature 2021 – Cantina Colli del Soligo de la región de Treviso, Italia, con 97 puntos, por lo tanto, Gran Oro.

Categoría de vino rosado: el Skäret – Kullabergs Vingård 2021, región sueca de Skane, con 96 puntos, por lo tanto, Gran Oro.

Categoría Qvevri:   el viñedo REBELLIS 2020  Giannitessari, Veneto, y el RUKH 2020 de Nove Lune, Lombardía – Italia, otorgaron 96 puntos cada uno, por lo tanto, Gran Oro.

Categoría de vino de licor: el Chalmberger Weinlikör Rondo 2018 de ChalmbergerWeinbau , región de Argovia en Suiza. 

Otras degustaciones de Grand-Gold-PIWI de 2022 llegaron, entre otras cosas, de Austria, Polonia y Dinamarca. La información completa de clasificación está disponible en https://winesystem.de/en/piwi-wine-award/results/.  Haga clic en el icono PAR® para ver la hoja de especificaciones del vino correspondiente.

 Alto nivel promedio en un enorme espectro

estilístico El aumento del 10 por ciento dentro de las categorías Grand Gold y Gold, rango de 90-100 puntos, hizo que el PIWI WINE AWARD INTERNATIONAL 2022 tuviera una degustación con un nivel general agradablemente alto, a pesar de las cosechas muy diferentes causadas por el cambio climático, que mientras tanto involucra constantemente a los enólogos de todo el mundo. Lo más probable es que estas fluctuaciones climáticas sean responsables de la diversidad estilística.

 El auditor de calidad de WINE SYSTEM y maestro certificado por PAR®, Alexander Morandell, dijo: «Actualmente experimentamos experimentos entre la artesanía tradicional y la vinificación de alta tecnología en un amplio alcance; Esto no hace que el control de calidad sea más fácil, sino más emocionante. Mientras que los estilos modernos, reductivos, afrutados prevalecieron durante años, la apariencia sensorial general se vuelve claramente heterogénea nuevamente. La mirada a la categoría «Vino Natural» es un buen ejemplo que ilustra esta tendencia: renunciar por completo a las inyecciones de SO2 con cualidades en parte bastante impresionantes».

 Servicio de información telefónica gratuito para participantes – 26 de octubre de 2022 

La gestión de calidad de WINE SYSTEM ofrece un servicio de información gratuito para apoyar una mejor comprensión de la documentación de PAR®. Registro bajo buero@winesystem.de. 

WINE SYSTEM – Confíe sus sentidos con su área de actividad en consultoría, formación y concursos de alta calidad PAR® es un socio capaz para viticultores, minoristas y público experto en los campos del vino y sensores desde 1999. WINE SYSTEM AG opera bajo el liderazgo de los miembros de la junta Brigitte Wüstinger y Martin Darting desde 2019. Desde hace muchos años, la compañía organiza concursos conocidos de alta calidad, por ejemplo, ORGANIC WINE AWARD INTERNATIONAL, WINE AWARD INTERNATIONAL, PiGUNDY WINE AWARD INTERNATIONAL, PIWI WINE AWARD INTERNATIONAL, así como otros eventos más pequeños.   La base de datos que contiene más de 40.000 vinos catalogados se convirtió en una herramienta de información global muy apreciada entre los expertos. www.winesystem.de

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *