El Bassus Dulce 2019 sale al mercado el lunes 3 de febrero. La nueva añada sustituye a la anterior que se había agotado en septiembre. De nuevo, una edición exclusiva que contará con 2.530 botellas de medio litro de este exclusivo rosado dulce
Casi cinco meses. Ese es el tiempo que han tenido que esperar los aficionados al vino dulce de Hispano Suizas, el singular Bassus Dulce, para seguir disfrutando de este néctar de pinot noir que es un auténtico oro rosa, ya que desde septiembre se había agotado la cosecha anterior.
El Bassus Dulce 2019 es un vino dulce rosado elaborado exclusivamente con la variedad reina de la bodega Hispano Suizas, la pinot noir. No en vano, con ella se elabora el mejor Cava de España según diversas publicaciones, el Tantum Ergo Rosé, el Impromptu Rose con DOP Valencia o el Bassus Pinot noir, un tinto de 10 meses de barrica nueva , también de la DOP Utiel-Requena como este rosado.
Las viñas de Hispano tienen uno de los pinot más viejos del Levante español, y la bodega ha sabido sacarle partido incluso como variedad acompañante en cavas blancos como el Tantum Ergo y el Tantum Ergo Vintage.
En el caso de este dulce saldrán al mercado apenas 2.530 botellas de medio litro. De profunda intensidad aromática, recuerda a la fruta tropical muy madura, con fondos de fruta roja y lácteo de fresas del típico carácter de esta variedad francesa. Esto le da sensaciones de caramelo de fresa que lo separan de los clásicos vinos dulces, casi siempre a partir de moscateles y blancos en su gran mayoría.
El Bassus Dulce 2019 sale con el reto de mantener y mejorar el alto listón que le impuso la añada anterior, el de ser seleccionado como el mejor vino dulce de España en los premios Verema. Todo un reto para obligar a Hispano a seguir creciendo.