· El presidente y el director general de la FEV han participado en la inauguración del salón


· El acuerdo alcanzado contribuye decisivamente a ampliar la participación de las bodegas españolas más reconocidas como expositoras en el nuevo certamen


3 de febrero| El recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona abre hoy sus puertas para acoger la primera edición del salón de referencia del vino español Barcelona Wine Week (BWW), un salón que la Federación Española del Vino (FEV) ha contribuido a impulsar desde sus inicios como parte de su comité organizador. A través de este evento de carácter disruptivo, se pretende ofrecer un atractivo programa de actividades que haga hincapié en la relación entre el sector vitivinícola con la cultura, adquirir nuevos conocimientos y experimentar con distintas modalidades de cata.

Con una ocupación de más de 20.000 m2 y casi 550 bodegas españolas participando como expositoras, la principal plataforma internacional de negocio para el sector de carácter disruptivo nace con la voluntad de convertirse en el mayor escaparate del vino español de calidad para los operadores nacionales e internacionales.

El presidente de la FEV, Miguel A. Torres, y el director general, José Luis Benítez, han estado presentes esta mañana en la inauguración, acompañando a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de Cataluña, Teresa Jordà; la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Navarra, Itziar Gómez; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; y el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero, entre otras autoridades.

“Desde el principio hemos querido implicarnos en la celebración de este salón para potenciar la colaboración y las relaciones comerciales entre los participantes y también para impulsar el comercio exterior a través de nuestra contribución al programa BWW Hosted Buyers” destaca el presidente de la FEV, Miguel A. Torres.

Además de impulsar la participación de algunas de las bodegas españolas más reconocidas como expositores, la FEV ha prestado su asesoramiento en la configuración de BWW Hosted Buyers, un programa de compradores de vino a través del cual se ha invitado a más de 300 profesionales de alto nivel de mercados clave para el sector vinícola español, con el objetivo de potenciar las relaciones comerciales.

Asimismo, aprovechando la presencia de las bodegas en el salón, la Federación Española del Vino celebrará su Comité Ejecutivo en el marco de BWW.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.