España facturó 38,8 millones de euros más por sus exportaciones de vino en el mes de mayo de 2022

Mayo de 2022 fue muy positivo para las exportaciones españolas de vino en términos de valor (+15,7%), alcanzándose los 285,4 M€, la cifra más elevada registrada para un mes de mayo. En términos de volumen, se registró una ligera caída del 0,5%, hasta los 192,1 millones de litros. Con respecto a mayo de 2021, se exportaron 1,1 millones de litros menos, pero se facturaron 38,8 millones de euros más. Revalorización generalizada para todos los productos.

En los cinco primeros meses de 2022, se exportaron 831 millones de litros (-11%), por valor de 1.160,6 millones de euros (+3,4%),

Descarga gratis el informe completo

En base al informe anterior, esta nueva infografía, elaborada gracias al acuerdo de colaboración entre la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) recoge de manera visual la evolución de las exportaciones españolas de vinos envasados con datos a mayo de 2022.

Descarga la infografía completa

Estudio: evolución de los canales de venta de vino en España

¿Qué preocupa a las bodegas españolas?

Las bodegas españolas están más preocupadas por la crisis económica, las guerras comerciales y los aumentos de impuestos o precios mínimos que en 2021, mientras que están ahora menos preocupadas por los efectos puramente del Covid y la competencia de otras bebidas alcohólicas.

Es una de las conclusiones que se desprenden del proyecto «Evolución de los Canales de Venta del Vino en España«, elaborado por el OeMv y Wine Intelligence por encargo de la OIVE.

Disponible el proyecto completo

La Interprofesional del Vino de España presenta la Estrategia del Sector Vitivinícola 2022-2027

Incrementar el valor y un reparto equitativo, principales objetivos del sector vitivinícola

Incrementar el valor y la rentabilidad del sector vitivinícola español y lograr un reparto equitativo a lo largo de la cadena son dos de los principales objetivos del sector vitivinícola español de cara a los próximos cinco años.

Los objetivos, marcados en la Estrategia del sector vitivinícola español 2022-2027 de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), presentada el pasado miércoles en el Ministerio de Agricultura, pretenden posicionar a España como un referente vitivinícola de valor nacional e internacional.

El documento, elaborado por KPMG es, según ha destacado Ángel Villafranca, presidente de OIVE, “el resultado de un exhaustivo proceso de investigación y análisis, que ha contado con la participación y consenso de todos los agentes del sector”.

Más info »

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.