EXPORTACIONES DE VINO ESPAÑOL. FEBRERO 2020  
Buenas ventas de vino español a Norteamérica y Escandinavia, suavizan la caída de febrero  
Un mal mes de febrero, con caídas del 15% en valor y del 20% en volumen, aunque a precios más altos (+6,7%), empeora los datos de las exportaciones españolas de vino.  EE.UU., Canadá y Suecia y Noruega, junto con Irlanda, aumentaron sus compras de vino español en los dos primeros meses de 2020, pero no logran compensar las pérdidas que se registran en Rusia, China, Japón, Italia, Francia y Reino Unido, entre otros.   Con estos datos del mes de febrero y el mal comienzo de año, en general, para las exportaciones españolas de vino, la campaña 2019/20 desde el mes de agosto, muestra pérdidas del 7,6% en valor y del 1,2% en volumen, con precios medios que disminuyen un 6,5% desde los 1,41 €/l de la campaña anterior, a los 1,32 €/l de la actual.    
Descargue GRATIS el informe completo    
IMPORTACIONES DE VINO EN NORUEGA – 2000-2019  
El precio medio del vino español en Noruega alcanzó su máximo histórico en 2019   Subió por tercer año consecutivo y se situó en las 37,36 coronas/litro, unos 3,30 euros. España, tercer proveedor, exportó sobre todo vino embotellado y en bag-in-box.   Noruega realizó en 2019 sus máximas importaciones de vino hasta la fecha a nivel global, con 86,7 millones de litros (+0,6%) y 3.798 millones de coronas (+6%), al precio más alto de su historia, tras encarecerse todos los tipos de vino respecto a 2018.

Italia repite como primer proveedor en volumen pese a caer por quinto año consecutivo, mientras que Francia consolida su liderato en valor, tras superar a Italia en 2018. Gran año para el vino de EE.UU.  
Descargue GRATIS el informe completo    
Del extraño caso de las importaciones de vino en Portugal en 2019, por las fuertes ventas de vinos españoles económicos  
Las compras de vino extranjero por parte de Portugal crecieron en 2019 un 48% hasta los 280 millones de litros, pero a precios un 26% inferiores a los del año anterior.

Granel, pero también vinos envasados muy económicos españoles, explican este fuerte crecimiento, que parece coyuntural.

Portugal, país que importa sobre los 2 millones de hectolitros de media anual, principalmente a granel y básicamente de España, vio crecer de forma extraordinaria estas compras en 2019 hasta los 2,8 millones de hl, con precios que disminuyeron un 26%, para volver a niveles del 2016, tras dos años de subida.      
MÁS INFORMACIÓN E INFORME  

  OIV – COYUNTURA MUNDIAL 2020   El director general de la OIV, Pau Roca, presentó el pasado 23 de abril, vía conferencia desde la sede la OIV en París, la coyuntura vitivinícola mundial en 2019, incluyendo información sobre la situación del sector ante la pandemia del coronavirus.

Según los datos presentados, la superficie mundial de vino se mantuvo estable en 2019 en los 7,4 millones de hectáreas, la producción se redujo un 11,5%, tras la abundante cosecha de 2018, hasta los 260 millones de hl y el consumo mundial de vino creció un ligero 0,1%, hasta los 244 millones de hl.

También se incluyen las primeras estimaciones sobre la cosecha 2020 en el hemisferio Sur, siendo menor en la mayoría de países productores de este hemisferio, excepto en Sudáfrica y Uruguay, donde se esperan mayores.

La OIV ha realizado un “focus” especial en el mercado mundial del vino espumoso, cuya producción ha aumentado en los últimos 6 años un 57%, hasta situarse en los 20 millones de hl de 2018.  
Disponibles, en inglés, la nota de prensa de la OIV, documento sobre la coyuntura vitivinícola mundial en 2019 y presentación.    

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *