Será una herramienta que permitirá a las empresas potenciar o iniciarse en el canal de ventas en internet y redes sociales.


Esta acción, deriva del Estudio socioeconómico y Estratégico del Ribeiro presentado en febrero en Arnoia y financiado por la Deputación de Ourense.


Ribadavia, 28 de abril de 2020. Las bodegas inscritas en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Ribeiro contarán en los próximos días con herramientas que les permitan potenciar la comercialización on line de sus productos. Así lo ha anunciado Juan M. Casares, presidente del C.R.D.O. Ribeiro, “pondremos en marcha un “Plan de acción del C.R.D.O. Ribeiro en los medios digitales” con presupuestos propios y que se dirige bien a promocionar y potenciar las ventas en unos casos, o bien a ayudar a las bodegas a iniciarlas, en otros. Este Plan complementará una gran acción de promoción en las redes sociales y cuyo lanzamiento se estima que se producirá hacia finales del mes de mayo o principio de junio.”

Esta acción deriva realmente de las conclusiones del “Estudio socioeconómico y Estratégico del C.R.D.O. Ribeiro”, presentado en Arnoia el pasado 8 de febrero y financiado por la Deputación Provincial de Ourense. En ese documento se establecía como una de las debilidades de la Denominación de Origen Ribeiro, en cuanto a la orientación hacia el mercado, la febleza en el uso de los canales de comercialización on line de las bodegas e incluso de la Ruta do Viño do Ribeiro. Definía, dice Juan Casares, “una escasa presencia de la oferta de Ribeiro en los canales de comercialización que emplean los clientes, esto es buscadores online, redes sociales, tiendas virtuales propias”.

La primera de las actuaciones previstas consiste en el “Diseño, ejecución y desarrollo de una Landing-page” que sirva como “página de aterraje” en la página web del Consello Regulador www.ribeiro.wine y más como “página de destino” orientada a promocionar los espacios de venda electrónica de los vinos del Ribeiro. En esta página, que ha entrado en funcionamiento ayer, se incluyen en primer lugar los enlaces directos a todos los espacios de internet propios de las bodegas del Ribeiro donde el consumidor puede comprar directamente sus vinos, es decir, sus tiendas propias. El contenido de esta Landing page se irá actualizando constantemente a medida que las adegas que no tienen espacios propios de venta on line los vayan creando.

En segundo lugar habrá un apartado que dirija a los potenciales clientes al directorio de bodegas de la página web del Consejo Regulador con el motivo de que puedan contactar con aquellas empresas que no venden en la red.

Finalmente la Landing Page será publicitada a través de todos los medios de los que dispone el C.R.D.O. Ribeiro tanto en internet como en las redes (Facebook, Instagram y Twitter) como forma de apoyo a esta acción.

Según el presidente del C.R.D.O. Ribeiro, “esta es la primera acción que ponemos a disposición de las bodegas del Ribeiro, estructurada en varias medidas concretas que nos permiten darle una dimensión compacta y completa. Su objetivo principal es promocionar entre nuestras bodegas el canal de venda on line y subsanar la brecha digital en el ámbito del C.R.D.O. Ribeiro”. También aprovechó para apuntar que “desde el equipo del C.R.D.O. Ribeiro seguimos trabajando en esta estrategia, diseñando y negociando nuevas acciones dirigidas a potenciar las ventas on line de los vinos del Ribeiro y espero que en unos días podamos dar noticias positivas a este respecto.”

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.