Bodega Vega Real, perteneciente a Bodegas Barbadillo, ha presentado junto al periodista Roberto Leal su nueva colección de vinos, “Finca El Empecinado”.

Además, el presentador de TV, apadrina una barrica de tinto crianza cuyos beneficios serán donados a la ‘Fundación Jero García’ que lucha contra el acoso escolar y en la que Roberto Leal participa activamente. 

Vega Real, una bodega que se sitúa en pleno corazón de la Ribera del Duero, con una mirada atenta a la viña y que elabora sin crianzas preestablecidas.

Castrillo de Duero, Valladolid – 11 de mayo de 2023-. Bodega Vega Real, perteneciente a Bodegas Barbadillo, ha presentado su nueva gama de vinos junto al reconocido presentador, reportero y periodista de TV, Roberto Leal

Esta nueva colección es “Finca El Empecinado” y se compone de tres tintos de Ribera del Duero; concretamente un Roble, un Crianza y un Reserva.

Roberto Leal, presentador de excepción para una causa solidaria 

Roberto Leal junto a la barrica apadrinada de Bodega Vega Real, cuyos beneficios serán donados a la ‘Fundación Jero García’.

El admirado y querido periodista, actualmente uno de los presentadores más populares de la pequeña pantalla, ha sido el elegido por Bodega Vega Real para presentar su nueva gama de vinos.

Leal es sevillano de Alcalá de Guadaíra y es conocido por sus reportajes en España Directo y, por supuesto, por ser conductor de programas como Operación Triunfo, Pasapalabra y El Desafío. Además, ha recibido importantes premios que reconocen su talento y carisma, como el Ondas o la Antena de Oro. Y no solo eso, es embajador oficial de la Denominación de Origen Ribera del Duero 2022, gran conocedor de los vinos de esta tierra. 

En este evento, el periodista ha podido conocer la bodega y sus viñedos realizando una visita guiada de la mano del enólogoLuis Cuadrado, además de disfrutar del entorno excepcional donde se ubica Vega Real y degustar los vinos de esta gama junto a platos típicos de la zona. Todo ello acompañado por Miguel Sanz, director general de la DO Ribera del Duero y Jero García, deportista, exboxeador profesional y presidente de la Fundación a la que va dirigida la donación. 

Roberto Leal ha comentado en esta presentación que: “vuelvo a Castilla y León, tras ser nombrado el año pasado embajador de la D.O. Ribera del Duero, para presentar la nueva colección de vinos ‘Finca El Empecinado’. Vinos con personalidad que llegan a todos los paladares, que provienen de una bodega de dimensión humana donde todo el trabajo es artesanal”.

Además, Leal ha podido firmar una barrica de la bodega que ha apadrinado y cuyos beneficios íntegros serán donados a una entidad que él mismo ha seleccionado, en este caso, ha sido la Fundación Jero García. Y afirma que: “estoy muy orgulloso de tener esta oportunidad para poder colaborar con mi amigo Jero García y su noble causa a través de este comprometido proyecto que lleva a cabo de la mano de su fundación”. 

Luchando contra el bullying: Fundación Jero García

Esta fundación tiene como objetivo desde el año 2009 la integración a través del deporte. Ofrecen a niños y jóvenes becados clases de boxeo educativo y sin contacto, así como un seguimiento a jóvenes en riesgo potencial de exclusión social por circunstancias socioeconómicas. 

Dentro de esta Fundación, Leal participa activamente en uno de sus proyectos denominado Sport vs Bullying a donde irá destinada esta donación benéfica. Con su lema “No mirar no significa no ver. No mirar es no querer. Y en esta pelea contra el bullying queremos todos”, se trata de una acción social donde deportistas de élite, que sufrieron episodios de bullying en su infancia, relatan sus experiencias en colegios e institutos en nuestro país para acercar sus testimonios a los más jóvenes y buscar así concienciación, con un objetivo muy claro: “tocar los corazones de los jóvenes y cambiar las cosas utilizando la empatía como palanca”.

La dimensión humana y el proceso pausado de Vega Real

Finca El Empecinado lleva el nombre de un valiente guerrillero (Juan Martín Díez El Empecinado), nacido en Castrillo de Duero que fue, a su vez, viñador entregado y hombre de gran nobleza. Llegó a tener más de 30.000 cepas y elaboró un vino que, se cuenta, era excelente. Todo esto lo hizo muy cerca de Vega Real, desde su Casa de Labranza. Estos vinos, recogen así la tradición, la pasión y el respeto a la historia y al terroir más puro de la Ribera del Duero.

Vega Real, se caracteriza por su dimensión humana y su mirada atenta a la viña, liderada por el enólogo Luis Cuadrado y un pequeño equipo de cinco personas que forman una gran familia y que están totalmente comprometidas con este proyecto desde hace años; y 5 viticultores de la zona con los que Vega Real trabaja mano a mano desde el año de su fundación.

De izquierda a derecha: Luis Cuadrado, enólogo de Bodega Vega Real; Víctor Vélez, director general de Grupo Barbadillo; Roberto Leal, periodista y presentador; Jero García, deportista y presidente de la ‘Fundación Jero García’; y Miguel Sanz, director general de la D.O. Ribera de Duero.

La bodega ha decidido renombrar estos vinos con la idea de dotarles de la personalidad que atesoran y anteponerles el nombre de “finca”, ya que los vinos de “finca” ostentan unas peculiaridades especiales por la ubicación en la que se han criado y con un clima característico que es innegablemente mejor al de otras viñas y suelos, aportando un salto de calidad a las propiedades organolépticas de estos vinos.

Finca El Empecinado es la nueva colección de vinos de Vega Real. Un tributo a los mejores territorios vitícolas de la Ribera del Duero. Se compone de un tinto Roble; un expresivo Crianza y un vino de guarda clásico Reserva.

Sobre Bodegas Vega Real. Vega Real fue fundada en 1999 y desde 2002 es parte de la familia Barbadillo. La bodega está situada en la localidad de Castrillo de Duero, el último pueblo de la provincia de Valladolid, en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero. Vega Real interpreta la Ribera del Duero desde su mismo corazón, una tierra de contrastes, austera y apasionada, de la que salen algunos de los mejores vinos del mundo. Su filosofía se centra en elaborar vinos a partir de un profundo conocimiento del terroir de zonas como La Aguilera, Gumiel de Izán o Moradillo de Roa, y una forma de trabajo artesanal y a pequeña escala que permite un exhaustivo control del proceso de elaboración. Finca El Empecinado es la colección de vinos de Vega Real que rinde tributo a este general español del siglo XIX, natural de Castrillo de Duero; una línea clásica de vinos sinceros, para un estilo de vida pausado y hedonista, elaborados a partir de viñedos únicos, cuidadosamente seleccionados por Vega Real para ofrecer una fotografía precisa del paisaje de la Ribera del Duero más auténtica. A la colección se suma Finca Vega Real, nuevo tinto de perfil innovador, que reinterpreta la ribera en forma de finura, fluidez y una nueva expresión de la viña vieja en un vino joven; y Finca El Empecinado Verdejo, un blanco fresco y gastronómico elaborado en la DO Rueda. https://tienda.barbadillo.com/bodega/vega-real/

Sobre Bodegas Barbadillo. Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple más de 200 años continuando con una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones de origen Jerez-Xérès-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. También es pionera en la elaboración de vinos de la Indicación geográfica protegida Vino de la Tierra de Cádiz. Actualmente Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano. Barbadillo cuenta con la primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental, denominada Wineries for Climate Protection (WFCP).

Tras la reciente celebración de su bicentenario en 2021, Bodegas Barbadillo sigue rindiendo homenaje al paso del tiempo, cómo en cada uno de sus vinos se puede saborear el pasado, presente y futuro de la bodega. El paso del tiempo es el nexo de unión de todo lo que hoy significa Barbadillo. Más información en  www.barbadillo.com.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *