Monfil Garnacha 2021 se suma a las distinciones tras una rectificación del jurado y sus vinos suman cuatro medallas, tres de oro y una de plata

Bodega San Valero ha sido la bodega más premiada de la DOP Cariñena en el certamen Garnachas del Mundo 2022 que se celebró los días 5 y 6 de mayo en Olite (Navarra). En total, sus vinos han sumado cuatro medallas, tres de oro y una de plata, tras la rectificación del jurado que incluyó un nuevo reconocimiento. 

El anuncio de la nueva medalla de oro ha sido para el vino Monfil Garnacha 2021. De esta forma, se suma a los máximos galardones que han obtenido los vinos Particular Garnacha 2021 y Particular Garnacha Viñas Centenarias 2015. Además, Particular Garnacha Blanca 2021 ha conseguido una medalla de plata.

En esta edición han participado casi 900 referencias de vinos que han sido evaluados por un panel de 80 catadores de doce países. Los vinos premiados ilustran la calidad de las propuestas presentadas a concurso y componen una paleta de territorios que invita a viajar a estos terroirs que comparten la garnacha. 

Garnachas del Mundo es un concurso anual abierto a todos los vinos procedentes de garnacha mayoritaria, sin restricción de color, origen o nacionalidad. Este evento itinerante tiene una clara vocación internacional, y la ambición de hacer descubrir las singularidades y la diversidad inherente a la variedad de uva. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.