Primeras reuniones en Dijon, nueva sede de la OIV

La Asamblea General puso en marcha el procedimiento de ratificación de los cambios en el Acuerdo Fundacional para incluir la transferencia de París a Dijon.

El Director General y el Presidente informaron a la Asamblea sobre el procedimiento que instalará provisionalmente la nueva oficina de la Organización en La Cité Internationale de la Gastronomie et du Vin. Parte de este complejo recientemente inaugurado fue propuesto por el Ayuntamiento de Dijon mientras se inician las obras para habilitar la futura sede en el Hotel Bouchu d’Esterno. Se espera que las obras duren dos años.

Nuevo observador de Texas

El Estado de Texas fue aceptado como nuevo observador de la OIV. Al unirse a la organización como observadores, Texas aspira a entrar en contacto con la rica red de expertos de todo el mundo. «Venimos a la OIV para aprender de las mejores prácticas y las experiencias de los grandes países del mundo de la vid y el vino. Texas tiene muchas ideas e iniciativas para compartir con el mundo», dijo el subcomisionado de agricultura de Texas en su intervención, Jason Fearneyhough. Como prueba, el Estado comparte los retos identificados por la OIV en Cambio Climático y Digitalización. «Queremos que Texas se inspire en el mundo, y que el mundo se inspire en lo que hacemos en Texas», agregó.

43º Congreso de la Viña y el Vino en México

Después de dos años de pandemia y sin haber celebrado los respectivos congresos, México se le otorgó el primer y más importante evento del sector vitivinícola en el mundo ahora que los efectos más peligrosos de la pandemia del COVID-19 han disminuido.

México fue elegido por los Estados Miembros de la OIV por muchas razones como: La representación geográfica y la creciente importancia en el sector vitivinícola debido al compromiso del país de aumentar su producción de vino.

El 43º Congreso Mundial de la Viña y el Vino apuesta por ser un evento inclusivo, seguro y sostenible. Para ello, se ha designado un Comité de Sostenibilidad y Buenas Prácticas para intervenir en el diseño, planificación, organización, ejecución y evaluación del Congreso.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *