El objetivo de la formación se centra en lograr una perspectiva profesional de la cata y perfeccionar los aspectos cruciales de la degustación

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste ha anunciado la próxima celebración de dos cursos formativos relacionados con el análisis sensorial de los vinos y la gestión enoturística, organizados e impartidos por la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y la Universidad de La Laguna (ULL).


Los cursos, que se prevén impartir entre los meses de marzo, abril y mayo se celebraran en el Centro Cultural El Portezuelo de manera presencial y bajo las medidas de seguridad que han establecido las autoridades sanitarias. Además para los residentes en el municipio y miembros de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (Avite) se contara con tarifas reducidas en la matrícula.


La alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena, y el concejal de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Rodríguez, han mantenido hoy una reunión con el director de la Cátedra de Enoturismo de la ULL, Carlos Fernández y su subdirector, Gabriel Santos, para avanzar en la celebración de ambos programas educativos. Una formación que es fruto de la colaboración entre la Universidad de La Laguna, en concreto de la Cátedra de Enoturismo, y de la Concejalía de Agricultura.


Los cursos, uno de ellos dirigido a un público con un nivel avanzado y el otro para aquellos que se quieran iniciar en la materia, tienen por objeto profundizar en los aspectos metodológicos del análisis sensorial de los diferentes vinos, así como comprender sus aplicaciones prácticas y sensoriales.

Además, a través de esta formación el alumnado logrará una perspectiva profesional de la cata, al mismo tiempo que perfeccionan el nivel sensorial de los aspectos cruciales de la degustación y se inician o reciclan en el reconocimiento del vino en cata ciegas. Ambos cursos contarán con un claustro de profesores compuesto por reconocidos profesionales del sector para desarrollar el programa formativo eminentemente práctico.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *