Las jornadas contarán con ponencias y mesas de debate a cargo de grandes profesionales locales, nacionales e internacionales

Viernes, 1 de julio de 2022.-

Fuerteventura acogerá los próximos días 5 y 6 de julio el II Encuentro de AgroEnoturismo de Canarias, una cita ineludible para las entidades y profesionales del binomio agro y turismo. Estas jornadas contarán con ponencias y mesas de debate a cargo de grandes profesionales locales, nacionales e internacionales, así como un espacio de networking. 

El encuentro se desarrollará en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, bajo la organización de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y de la Universidad de La Laguna, en coordinación con el Cabildo de Fuerteventura. La presente edición se centra en la promoción del turismo rural y el desarrollo sostenible de los territorios. 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, indica que “para Fuerteventura es una gran noticia que este encuentro se celebre por primera vez en la Isla. Invitamos a los profesionales de ambos sectores a participar y hacer una apuesta en común, de cara a establecer estrategias en este ámbito, como pilar fundamental para el futuro del sector primario”. 

Según el vicerrector de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma de la Universidad de La Laguna, Juan Albino, “para nosotros es una satisfacción que el encuentro se realice en Fuerteventura, ya que hacemos llegar la universidad a toda Canarias”. 

Por su parte, el director del ICCA, José Basilio Pérez, explica que “es fundamental fortalecer todo lo que tenga que ver el sector primario aunado al turístico, con encuentros como este en el que se genera debate, buscando una mayor rentabilidad para estos sectores”. 

Asimismo, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, destaca la importancia de “seguir consolidando y profesionalizando el sector primario con este tipo de actuaciones que ponen en valor la marca Producto de Fuerteventura”. 

Para el subdirector de la Cátedra de Agroturismo de Canarias y el ICCA, Gabriel Santos, este es un acto importante para el turismo y el sector primario, donde los participantes van a crear nuevas experiencias y sinergias en el binomio agroturístico. 

Las jornadas darán comienzo el martes, día 5 de julio, con una ponencia sobre el enoturismo desde una perspectiva internacional y los retos de la economía circular, a cargo del director del Centro Internacional de Altos Estudios Agroeconómicos Mediterráneos y vicepresidente de la Asociación Europea de Economistas del Vino, Raúl Compés López. 

Las jornadas incluirán una mesa de debate sobre destinos enogastroturísticos ante retos del futuro, a cargo de consejeros de turismo y sector primario de los siete cabildos insulares. Además, entre otras ponencias, se desarrollará una mesa de debate sobre asociacionismo por la sostenibilidad en la construcción del AgroEnoturismo que contará y otra acerca de retos desde la perspectiva de género, con mujeres representantes del sector.

El cierre del encuentro contará con un espacio de networking para profesionales y empresas del sector asistentes.  

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.