La Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo colabora con el Ayuntamiento de Tacoronte en la iniciativa “Cocínate en Casa”. Con esta iniciativa se pretende poner en valor nuestra gastronomía local y los vinos de la D.O. Tacoronte-Acentejo. Las elaboraciones se realizan exclusivamente con productos del municipio, que han sido adquiridos bien en el Mercadillo del Agricultor, el Mercado Municipal o a través de la mano de los pescadores de El Pris. Se tratará de un conjunto de videos donde se orienta a cómo trabajar con productos frescos de cercanía en nuestro hogar, maridándolos con vinos de la comarca Tacoronte-Acentejo. Esperamos que disfruten de la cocina y de las recetas que se vayan presentando. Colabora Santi Evangelista. Búscalo mediante #CocinateEnCasa

EL VINO ES VIDA: RESVERATROL

La uva, como todas las frutas, es un alimento cuyo consumo es recomendable porque es rica en nutrientes esenciales para el cuerpo, como vitaminas, fibras y minerales -potasio, magnesio y calcio, principalmente-, además de azúcares, y sustancias beneficiosas como flavonoides, taninos y antocianos. Sin embargo, lo que ha suscitado gran interés por parte de la comunidad científica y del público en general de este pequeño fruto, sobre todo en los últimos años, es un compuesto natural presente en la uva: el resveratrol. El resveratrol ha despertado un gran interés en la comunidad científica debido al amplio espectro de sus efectos biológicos y farmacológicos, como también por su valor nutricional y medicinal. 

El resveratrol es un compuesto natural que se produce normalmente como respuesta inmunitaria en las plantas tras una agresión o infección, que se acumula en la piel y en mayor proporción en la semilla de la uva roja, pasando por tanto al vino. Distintos estudios, han manifestado un papel clave de este compuesto en la activación de un conocido gen de la longevidad. Entre las propiedades de esta sustancia cabe destacar su actividad como protector cardiovascular, anticancerígeno, antiinflamatorio y antialérgico. En resumen: el consumo moderado de vino tinto manifiesta efectos beneficiosos para la salud. El vino es vida.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.