Bodega San Valero ha conseguido dos importantes medallas en el Concurso Mundial de Bruselas que se celebró entre los días 19 y 21 de mayo. Recientemente se han conocido los resultados de su Sesión de Vinos Tintos y Blancos 2022, y entre los galardonados aparecen dos de esta bodega: Particular Garnacha Viñas Centenarias 2015, que ha conseguido una medalla de oro, y Particular Garnacha Blanca 2021, que se ha alzado con una medalla de plata. Este concurso es uno de los más prestigiosos del mundo, y en esta edición reunió a expertos de todo el sector vinícola internacional para catar más de 7.300 vinos procedentes de 40 países.

En cuanto a los vinos de Bodega San Valero premiados, Particular Garnacha Viñas Centenarias 2015 es elegante y sobrio, elaborado a partir de las uvas procedentes de las viñas más antiguas de la bodega. 100% garnacha, es un vino de crianza con cuerpo, aromático, suave y equilibrado. A la vista muestra un rojo cereza intenso, bien cubierto, con ribetes granates y tonos violáceos. La sensación aromática es a frutos maduros y especiados, torrefactos sobre un fondo balsámico. En boca se presenta estructurado, sabroso y potente con unos finos taninos, suaves y equilibrados.

En cuanto al vino Particular Garnacha Blanca 2021, que ha obtenido una medalla de plata, muestra un atractivo color amarillo pálido con tonos verdosos, limpio y brillante. En nariz armonizan notas florales y frutas tropicales, mientras que al probarlo resulta fresco y sabroso.

En el Concurso Mundial de Bruselas, España ha ocupado el segundo lugar en la clasificación por número total de medallas (433). En primer lugar ha quedado Francia, con 445 reconocimientos.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.