Recibirán los premios ‘Vida entre Vides’ y ‘Mellor Tarefa de Comunicación’ el próximo día 16 de junio en el Centro Ágora de A Coruña

6 de junio de 2022. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro reconocerá este año con el Premio Vida entre Vides la labor realizada por el viticultor Pepe Estévez Fernández, y el trabajo de difusión que lleva a cabo desde hace más de diez años HUM!, la revista de vinos y gastronomía que recibirá el Premio Mellor Tarefa de Comunicación.

Los galardones se entregarán en el transcurso de una gala prevista para el día 16 de junio, a las 19.00 horas, en el Centro Ágora de A Coruña,  donde también serán premiados Alfonso Sánchez Izquierdo, director general de la CRTVG, Persoeiro de Honra; la sumiller Pilar Cavero, Muller e Viño, y la investigadora Emilia Díaz Losada, Ribeiro en Nós.

Con la entrega del Premio Vida entre Vides, la D.O. quiere distinguir a un hombre que “representa lo que el ribeiro necesita, que es una continuidad en el tiempo, generación tras generación”, tal y como señaló el presidente de la entidad, Juan Manuel Casares, alabando el trabajo del viticultor de Arnoia.

Por otra parte, la D.O. premiará a la revista HUM! por sus más de diez años de trayectoria, siendo “uno de los factores fundamentales de la explosión de la enogastronomía en Galicia”, por lo que recibirá en esta edición el Premio Mellor Tarefa de Comunicación. 

Además, se entregarán también los Premios Mellor Servicio de Viño en Restaurante, Tenda Especializada – Vinoteca, y Taberna – Bar de Viños, así como los galardones a los mejores vinos blancos y tintos, de bodega y de colleiteiro de la Denominación de Origen más antigua de Galicia, que como es habitual serán elegidos en la cata oficial.

Pepe Estévez Fernández, Premio Vida entre Vides

Pepe Estévez Fernández inició su andadura profesional al lado de su padre, José Estévez Álvarez, quien por el año 1940 empezó a elaborar sus propios vinos con las mejores uvas de sus viñedos, embotellando parte para su consumo y vendiendo el resto a los corredores de la zona.

Y será precisamente su hijo Pepe, quien le sugeriría a su padre la necesidad de avanzar en los métodos y formas de elaboración, así como del embotellado y etiquetado de su vino para poder comercializarlo después de una forma correcta y dejar constancia de la gran calidad de un vino de la D.O. Ribeiro. 

Así, a día de hoy, Pepe Estévez Fernández continúa dicha labor junto a su hijo Mauro, trabajando 2,5 hectáreas de viñedo distribuidas en 16 pequeñas parcelas en los dos valles de Arnoia.

HUM! Revista de vinos y gastronomía, Premio Mellor Tarefa de Comunicación

HUM!, que el pasado año celebró su décimo aniversario, es una revista semanal sobre vinos y gastronomía que se entrega junto con el periódico La Voz de Galicia los domingos. 

Se trata de la publicación perfecta para los amantes del buen comer y beber, que ofrece las mejores ideas para disfrutar de los sentidos, abordando en sus páginas temas relacionados con la gastronomía en el sentido más amplio, bodegas, vinos, productos de la tierra y del mar, maneras de cocinarlos y un largo etcétera.

Actividades en torno a los vinos de la D.O. Ribeiro

Al igual que en la pasada edición, el Consello Regulador de la D.O. Ribeiro ha organizado un completo programa de actividades que darán comienzo el día 13 en A Coruña, a fin de acercar los vinos de la D.O. al público.

Así, en la sede de Afundación, del 13 al 17 de junio se celebrará el Túnel dos viños de la D.O. Ribeiro, que permanecerá abierto al público en el salón Planta -1, en horario de 12.00 a 14.30 horas. Además, del 13 al 15 también podrá visitarse en horario de tarde, entre las 19.00 y las 21.15 horas.

Por otra parte, en el Centro Ágora y a lo largo de esa misma semana, se celebrarán diferentes catas en las aulas de la 1ª Planta, en horario de 20.15 a 21.30 horas. La primera de ellas, prevista para el día 13, se centrará en los treixadura, tanto blancos como tostados, y será conducida por Alejandro Paadín. El día 14 Alberto Varela dirigirá la cata de vinos tintos de castes, mientras que al día siguiente Nati Cid conducirá la cata titulada Viños de Mulleres. 

Tanto el túnel como las catas serán con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Las actividades finalizarán el viernes 17 con el acto de clausura previsto para las 20.15 horas en la sede Afundación, siendo el acceso al mismo con invitación, al igual que para la gala de entrega de premios del día 16.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.