Los vinos que han conseguido la máxima distinción son Particular Garnacha 2021 y Particular Garnacha Viñas Centenarias 2015.
 Bodega San Valero ha conseguido dos importantes medallas de oro para sus vinos Particular Garnacha 2021 y Particular Garnacha Viñas Centenarias 2015 en el certamen Garnachas del Mundo 2022 que se celebró los días 5 y 6 de mayo en Olite (Navarra). Además, Particular Garnacha Blanca 2021 haobtenido una medalla de plata.

En esta edición han participado casi 900 referencias de vinos que han sido evaluados por un panel de 80 catadores de doce países. Los vinos premiados ilustran la calidad de las propuestas presentadas a concurso y componen una paleta de territorios que invita a viajar a estos terroirs que comparten la garnacha. Garnachas del Mundo es un concurso anual abierto a todos los vinos procedentes de garnacha mayoritaria, sin restricción de color, origen o nacionalidad. Este evento itinerante tiene una clara vocación internacional, y la ambición de hacer descubrir las singularidades y la diversidad inherente a la variedad de uva. 
 En cuanto a los vinos de Bodega San Valero premiados, Particular Garnacha 2021 es un tinto nacido de cepas fuertes y salvajes de esta variedad plantadas en altitud. Es un vino vivo, limpio y brillante. El dibujo de una cruz en su etiqueta recuerda la forma en la que los antiguos viticultores de la bodega marcaban las barricas para distinguirlas. La nueva añada presenta un bonito color rojo cereza intenso con tonos violáceos. En nariz ofrece aromas de buena intensidad, con notas de frutos rojos maduros casi compotados sobre un tono floral. En boca se muestra sabroso, equilibrado, armónico, amable y bien estructurado. Cuenta con un final largo, agradable y aterciopelado.

Por su parte, Particular Garnacha Viñas Centenarias 2015 es elegante y sobrio, elaborado a partir de las uvas procedentes de las viñas más antiguas de la bodega. 100% garnacha, es un vino de crianza con cuerpo, aromático, suave y equilibrado. A la vista muestra un rojo cereza intenso, bien cubierto, con ribetes granates y tonos violáceos. La sensación aromática es a frutos maduros y especiados, torrefactos sobre un fondo balsámico. En boca se presenta estructurado, sabroso y potente con unos finos taninos, suaves y equilibrados.

Finalmente, Particular Garnacha Blanca 2021 muestra un atractivo color amarillo pálido con tonos verdosos, limpio y brillante. En nariz armonizan notas florales y frutas tropicales, mientras que al probarlo resulta fresco y sabroso.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.