DÍA: LUNES, 16 DE MAYO
HORA: 12:30 HORAS
LUGAR: SAN MAMÉS (ACCESO E, junto a la puerta 12)

Leioa 13-05-22. Este lunes, 16 de mayo, BIZKAIKO TXAKOLINA celebra su tradicional BIZKAIKO TXAKOLINAREN EGUNA, fiesta en la que se presenta la última añada de txakoli. El evento tendrá lugar en San Mamés y dará comienzo a las 12:30 horas.

La MEZULARI NAGUSIA de 2022 será Nerea Ibarzabal, ganadora de la edición de 2021 del Campeonato de Bizkaia de Bertsolaris. Ibarzabal es periodista, escritora y guionista y colabora, entre otros medios, con Berria y ETB. En 2012, a los dieciocho años, logró su primer premio como Bertsolari, el BIZKAIKO TXAKOLINA homenajeará a José Luis Lejonagoitia, uno de los más veteranos miembros de su Comité de Cata y activo colaborador de la DO, nombrándole MEZULARI DE HONORLejonagoitia es además miembro honorario de la Cofradía Vasca de Gastronomía y dirige diversos grupos de cata. Ha sido ponente en dos ediciones del Forum Laboral Kutxa y a lo largo de sus más de cuarenta años de trayectoria en el mundo de los vinos ha escrito un abundante material sobre los orígenes y el desarrollo del txakoli de Bizkaia a lo largo del tiempo. Mantiene además el blog https://bacchuswine.wordpress.com/ donde escribe artículos siempre relacionados con el vino.page2image55462720

Este año el descorche de la vendimia 2021 de BIZKAIKO TXAKOLINA correrá a cargo de MirenYubero, sumiller del restaurante Azurmendi y miembro del Comité de Cata de Bizkaiko Txakolina. Presentará a la cata el txakoli Agirrebeko de la bodega Berroja de Muxika, que fue seleccionado como txakoli institucional para 2022 en una cata celebrada al efecto el pasado mes de marzo en la sede de la DO.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.