El ensamblaje de vinos está compuesto por los cinco Grands Crus emblemáticos y reúne la esencia de las mejores parcelas de la Champaña. Una obra de arte líquida que se incorpora a la ‘Colección Ayala’ y de la que se han embotellado únicamente 7.235 unidades

La Maison Ayala presenta ‘No14 Rosé’. Una nueva referencia de ‘Collection Ayala’, una serie de cuvées únicas y efímeras producidas en cantidades limitadas y desveladas en su punto álgido. Obras de arte líquida que reflejan a la perfección el estilo sofisticado y fresco de la casa Ayala.

‘No14’ es una edición de tan sólo 7.235 unidades, elaboradas a partir de las mejores parcelas de la Champaña –denominadas Grands Crus– que forman la base de los ensamblajes de la Maison. Caroline Latrive –Chef de Cave- y su equipo han seleccionado los Crus en proporciones iguales, exclusivamente a partir de la añada 2014 y en versión rosada.

page1image16748192

page2image16750272

Una referencia con predominio de Chardonnay –variedad icónica de la casa– y complementada con Pinot Noir, procedentes de las mejores parcelas de la Champagne, concretamente de las subzonas de Aÿ, Chouilly, Cramant, Le Mesnil-sur-Oger y Verzy. A través de procesos artesanales y minuciosos y, tras una crianza de seis años sobre lías, Ayala ‘No14 Rosé’ realza la esencia del terruño, manteniendo el estilo propio de la Maison.

La esencia de los Grands Crus con el sello artesanal de la casa

Con sede en Aÿ y fundada en 1860, Champagne Ayala es una de las Maisons pioneras en introducir un estilo de vino más seco. Cada cuvée expresa la elegancia de la Chardonnay y la singularidad de un lugar donde cada proceso se realiza in situ, a partir de una diversidad de pagos únicos en Champagne.

Con un ensamblaje de Chardonnay (60%) y Pinot Noir (40%), incluyendo un 5% de vino tinto del Grand Cru de Aÿ , Ayala ‘No14 Rosé’ ha seguido una cuidada elaboración. Gestos precisos y delicados, un trabajo a medida que permite obtener una referencia que refleja la esencia de los Grands Crus con el sello artesanal de Ayala. Así, destaca la riqueza frutal y la estructura de Aÿ; la elegancia y el equilibrio de Chouilly; la mineralidad de Cramant; el potencial y capacidad de guarda de Le Mesnil-sur-Oger y el carácter de Verzy.

La pureza de su estilo pasa por un dosaje minimalista, una particularidad propia de Champagne Ayala. Su crianza transcurre en bodega, en las cavas de la Maison, permitiendo el desarrollo de una compleja gama aromática. Como resultado, la añada 2014 ha dado lugar a un champagne puro y etéreo. Así, en nariz se aprecian notas frutales. Las flores de plumeria se mezclan con la delicadeza del mango, lichi y maracuyá. En boca destaca su frescura y generosidad, la untuosidad de la vainilla, notas de cacao y un final de jengibre confitado que acompaña a un dulce amargor que recuerda al pomelo.

Nota de cata ‘No14 Rosé’

Crianza: 6 años sobre lías
Dosaje: 5,3 gr/l
Variedades: Chardonnay 60%, Pinot Noir 40% con 5% de vino tinto del Grand Cru de Aÿ Grands Crus: Aÿ, Chouilly, Cramant, Le Mesnil-sur-Oger y Verzy
Grado alcohólico: 12% Vol
Producción: 7.235 botellas

page2image16750064

page3image16733472

Descripción: color brillante con delicados matices de oro rosa que revelan una burbuja fina y sutil efervescencia. En nariz se aprecia fresco y acidulado. Notas de guindas, grosellas rojas y cerezas. En boca, se aprecia su generosidad, revelando la untuosidad de la vainilla y la frescura cítrica de la lima. Paso calcáreo y mineral envuelto en cálidas notas de cacao y naranja sanguina. Un final de jengibre confitado acompaña a un dulce amargor de pomelo. Entrada firme en boca con amplitud y final largo. PVP recomendado: 105

Maison Ayala

Champagne Ayala, casa fundada en 1860 y con sede en Aÿ, es una de las Maisons de Champagne más antiguas de la región. Con más de 150 años de historia y tradición en la elaboración de champagne, Ayala, empresa independiente y de gestión familiar, es considerada una Maison Boutique de Champagne que produce vinos artesanales de muy alta calidad, conocidos en todo el mundo por ser pioneros en la introducción de un estilo de vino más seco. Champagne Ayala se caracteriza por una elaboración artesanal, la predominancia de la uva Chardonnay en sus cuvées y por el bajo dosaje, que confiere a sus vinos frescura y elegancia. Pureza, estilo y elegancia.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.