Vinos Alicante DOP ha preparado un video especial para celebrar este 2022 el día de la moscatel que se celebra el 16 de junio. Se trata de un breve fragmento de “Sueño de moscatel”, un episodio con el que se recrean fantasiosas imágenes asociadas a esta uva, la principal variedad blanca de Alicante y tan asociada a la comarca de la Marina Alta, donde conforma parte de su paisaje.

El video visibiliza conceptos como la madre tierra, la vinculación del varietal con el mar, con el sol, el apego a su terruño, las tradiciones como la música, la ecología o nuevas tendencias que se están produciendo con ella, haciéndola más versátil si cabe y más moderna.

El objetivo es ofrecer una imagen moderna, diferente y sugerente de este varietal tan ancestral en la zona y tan vinculado desde hace siglos a muchas tradiciones como las fiestas locales, la pasa, los vinos de licor y dulces, la herencia morisca, las construcciones de riu raus, las romerías en la provincia, y contar que está de actualidad y que tiene un gran futuro, celebrando así el Día del moscatel.

El corto se puede ver en el canal de youtube de Vinos Alicante DOP y además está replicado en las diferentes redes sociales de esta marca.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=RHlgQcdhmIw

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.