• La DO Cigales acudió a la prestigiosa tienda especializada con 13 bodegas y más de 40 referencias
  • Catas personalizadas armonizadas con quesos de Alimentos de Valladolid completaron la acción

La Denominación de Origen Cigales tiene como objetivo aumentar y afianzar su presencia en Madrid. Para ello está organizando una serie de acciones como un salón de vinos exclusivo de la DO Cigales, el pasado 13 de junio, en una de las tiendas de vinos de referencia en la capital, Lavinia (José Ortega y Gasset, 16). Trece bodegas de la DO Cigales participaron en un evento con gran afluencia de profesionales del sector –periodistas, sumilleres, distribuidores y hosteleros- que acudieron a esta cita, expectantes ante la gran variedad de vinos ofrecida. 

Bodegas Museum, la Cooperativa de Cigales, Alfredo Santamaría, Protos, Traslanzas, Sinforiano, Hijos de Félix Salas, Hiriart, Ovidio García, Frutos Villar, César Príncipe, Salvueros y Eme Bodegas estuvieron presentes con 44  vinos, concretamente con una amplia gama de rosados (24) y tintos (18), y 2 verdejos. Durante la jornada se pudo comprobar la evolución que han experimentado los rosados con una interesante gama cromática así como la consolidación en la elaboración de tintos de calidad e incluso el potencial que van adquiriendo los blancos en la DO Cigales.

La acción se completó con una cata de cada bodega que seleccionó uno de sus vinos de forma destacada. De esta forma, además de en su propio stand, el bodeguero pudo presentar su proyecto de empresa y dirigir la cata de una de sus elaboraciones, armonizada con quesos de Alimentos de Valladolid. Los tintos de La Renacida, Traslanzas, Juana de Hiriart, Ovidio García Reserva y César Príncipe, los rosados Pago el Cordonero Fermentado en Barrica, Aire de Protos, Quelías, Viña Picota, Calderona, Salvueros Garnacha Gris, y Durangas, y el Gran Torondos Verdejo, se degustaron especialmente en esta iniciativa.

Buenas expectativas en una acción promocional que se suma a la presencia de Cigales también en el anterior Salón de Verema que se realizó en el Hotel Westin Palace, el pasado 6 de junio, además de la participación en el Salón Gourmets junto a Tierra de Sabor, del 25 al 28 de abril.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *