La primera edición del Salón de los Vinos de Madrid tuvo lugar en el Hotel Palace de Madrid, en noviembre de 1998. En los años 2010 y 2011, por petición expresa de las bodegas acogidas a la Denominación, se cambió su ubicación al Palco de Honor del Santiago Bernabéu, con el fin de aportar modernidad y renombre.

En el año 2012, se suprimió su celebración y se trasladó a la primavera de 2013. Los motivos no fueron únicamente presupuestarios, sino que se tuvo en cuenta la mejor manera de optimizar la presentación de esos vinos al público profesional. Desde entonces y hasta el año 2015 se celebró en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, situado en la calle Hortaleza.

Una cita anual dirigida a los profesionales del sector, entre ellos tiendas especializadas, responsables de grandes superficies, escuelas de hostelería, clubs de vinos, asociaciones de sumilleres, responsables de compras de HORECA y prensa relacionada con el mundo del vino. El objetivo es que el mayor número de bodegas posible muestre sus productos en el mercado.

Junto con el Concurso Viña de Madrid, reconocido por el MAGRAMA, el salón se ha convertido en uno de los dos actos promocionales de referencia de la Denominación de Origen Vinos de Madrid a nivel nacional que se siguen celebrando después de diez años.

En las dos últimas ediciones, este salón de carácter eminentemente profesional ha recibido entre 800 y 1000 visitantes. A su vez, el número de bodegas se ha visto incrementado, año tras año, superando la treintena.  Se trata de una reunión imprescindible para los profesionales del vino, ya que son muchas las Denominaciones de Origen españolas que escogen Madrid para presentar sus novedades en el mercado. Especialmente en noviembre, uno de los meses más deseados de cara a la campaña navideña.

La Real Casa de Correos albergó este salón, por primera vez, en su edición número XVIII. Gracias a ese cambio, los resultados obtenidos mejoraron notablemente.

Este año 2019, la sede de la Presidencia acogerá, una vez más, el Salón de los Vinos de Madrid, celebrando la vigésima edición de esta tradicional jornada vinícola.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.