Un vino Ucraniano será incluido en la cata de Los 12 Magníficos.

Lisboa, 1 de septiembre. El congreso de Wine Future, que este año tendrá lugar en la histórica ciudad de Coimbra, se creó para analizar los desafíos a los que se enfrenta el sector vitivinícola mundial, aportando soluciones que puedan ayudar a los profesionales de todo el planeta. La industria vitivinícola afronta uno de los momentos más difíciles de su historia. Uno de estos desafíos es la guerra en Ucrania.

Wine Future ofrecerá tres master-classes y catas que serán presentadas por expertos internacionales. Mark Squires dirigirá una cata magistral llamada “Los 12 Magníficos” en la cual catará 12 vinos icónicos de algunas de las regiones vinícolas más famosas. Wines of Portugal y los organizadores de Wine Future quieren rendir un homenaje a la industria vitivinícola ucraniana, a sus trabajadores y al pueblo de Ucrania en general. Para ello, se ha incluido un vino ucraniano icónico en la mencionada cata. El vino elegido para formar parte de la masterclass y cata que llevará a cabo Mark Squires bajo el nombre de “Los 12 Magníficos” será el Cabernet Sauvignon 2014 – Iukuridze Family Wine Heritage.

Iukuridze Family Wine Heritage es una colección exclusiva de los fundadores de Shabo Winery. Bajo la supervisión de la familia Iukuridze, sólo se seleccionan las uvas de mejor calidad de los mejores años. La región de Shabo es uno de los terruños ucranianos más antiguos y su historia se remonta a más de 2.000 años. La ubicación entre el estuario del Dniéster y el Mar Negro, los suelos y el clima ideales y el potencial único de esta región fueron apreciados por los colonos suizos ya en 1822.

Sobre WineFuture

Wine Future cuenta con la participación de más de 60 expertos y personalidades del sector vitivinícola internacional, que analizarán la delicada situación que atraviesa el sector en ocho paneles y seis ponencias magistrales. Estas conferencias magistrales estarán a cargo de oradores como Bruce Dickinson, cantante principal de Iron Maiden, piloto y empresario; el Premio Nobel de Economía, Sir Christopher Pissarides; Max Trejo, Secretario General de la Organización Internacional para la Juventud; y la Dra. Laura Catena.

Las otras dos clases magistrales cuentan con Richard Mayson dirigiendo una cata de los grandes vinos de Madeira y Oporto, y Dirceu Vianna Jr. MW examinando los vinos premium de Portugal.

Wine Future 2023 se llevará a cabo en la histórica y hermosa ciudad de Coimbra en Portugal del 7 al 9 de noviembre. La sede del congreso será el espectacular Convento de Sao Francisco y contará con mesas redondas, conferencias magistrales, degustaciones, una Zona de Expositores y numerosos eventos de hospitalidad. 

La inscripción está abierta en www.winefuture.org.

Desde que Rusia invadió Ucrania, las regiones vinícolas tradicionales del sur y el este del país se han encontrado en primera línea de batalla, con muchas bodegas cayendo en manos rusas y bodegueros asesinados. Otras han resultado dañadas por ataques con misiles, y bodegas históricas muy antiguas han sido saqueadas y bombardeadas hasta convertirlas en ruinas. Pero la lucha de la industria vitivinícola ucraniana comenzó mucho antes, en 2014, con la invasión rusa de Crimea. Este fue un duro golpe para el sector, con la pérdida de más de la mitad de su producción (principalmente vinos semidulces y de postre) y casi 25.000 hectareas de viñedos, incluida la histórica bodega Massandra, incautados.

A pesar de los peligros, muchos productores de vino han continuado operando, asegurando que la naciente industria vitivinícola ucraniana, impulsada por la creciente demanda, haya seguido floreciendo. La asociación de viticultores recaudó recientemente fondos para comprar un vehículo militar camuflado para uso de los viticultores que luchan en la ciudad fronteriza de Mykolaiv, en el sur de Ucrania. “Nos sentimos honrados de poder presentar el Cabernet Sauvignon Iukuridze Family Heritage 2014 en Wine Future y mostrar nuestro apoyo a la industria vitivinícola de Ucrania y al pueblo ucraniano”, declaró Frederico Falcao, Presidente de ViniPortugal.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *