Rodolphe Lameyse, Director General de Vinexposium; Sandro Sartor, Presidente de Wine in Moderation; Samuel Montgermont, Presidente de Vin et Société

De izquierda a derecha: Rodolphe Lameyse, Director General de Vinexposium; Sandro Sartor, Presidente de Wine in Moderation; Samuel Montgermont, Presidente de Vin & Société

Comunicado de prensa – París, 14 de febrero de 2024: Wine in Moderation está encantado de firmar un nuevo acuerdo de asociación con Vinexposium y está presente en Wine Paris & Vinexpo Paris con un stand por primera vez.

Wine in Moderation, el programa internacional de sostenibilidad social del sector del vino, y Vinexposium, una de las principales ferias comerciales para el vino y los licores, trabajarán juntos para crear conciencia sobre la importancia de la moderación. Ambas partes se comprometen a hacer de esta asociación duradera y esperan seguir trabajando juntas hacia un futuro sostenible para el sector del vino.

«Estamos encantados de estar en París hoy para firmar esta importante asociación con uno de los líderes de las ferias comerciales del vino. Estamos convencidos de que esta asociación nos ayudará a llegar a aún más profesionales y esperamos trabajar juntos para seguir compartiendo el mensaje de moderación. Colaborar con las ferias comerciales más grandes de Europa y de todo el mundo es fundamental para lograr nuestra visión de una cultura sostenible del vino», dijo Sandro Sartor, presidente de Wine in Moderation.

«En estos tiempos de cambio económico y preocupaciones ambientales, el sector del vino y las bebidas espirituosas está evolucionando activamente. Esta transformación subraya nuestro compromiso con el progreso y la importancia de la unidad, la curiosidad y la moderación. Nuestra colaboración con Wine in Moderation, un jugador clave en la promoción del consumo responsable del vino, marca un paso significativo en este viaje. El grupo Vinexposium se enorgullece de trabajar junto a una organización de este tipo, promoviendo una cultura del vino sostenible», afirma Rodolphe Lameyse, CEO de Vinexposium.

Después de ProWein & Vinitaly en 2023, Wine in Moderation está muy feliz de estar presente con un stand en Wine Paris & Vinexpo Paris por primera vez. El agua está disponible en el stand de Wine in Moderation, donde también organizamos una serie de actividades interactivas y tenemos toda la información sobre el programa y cómo unirse al movimiento.

«Animamos encarecidamente a todos los asistentes a visitar el stand de Wine in Moderation ubicado en el Hall 2.2, J.180 y a unir nuestros esfuerzos para fomentar el consumo de vino responsable y moderado», dijo Sartor.

El Coordinador Nacional de Wine in Moderation en Francia, Vin & Société, también estará presente en el stand, informando a los profesionales del vino francés sobre las diferentes herramientas disponibles para promover el consumo responsable.

«Estamos muy contentos con esta asociación que también refleja el compromiso inquebrantable del sector vitivinícola francés con el consumo responsable. Vin & Société siempre ha estado a favor de la moderación, a través de acciones concretas, campañas de comunicación, etc. Hoy vemos los resultados tangibles de este compromiso duradero: una gran mayoría de los franceses respetan las pautas de consumo de alcohol establecidas por las autoridades sanitarias y, por lo tanto, combinan el placer de beber vino y la atención a su bienestar», dijo Krystel Lepresle, Directora de Vin & Société.

Wine in Moderation se compromete a promover el consumo de vino responsable y moderado como una forma de mejorar el disfrute del vino y garantizar el desarrollo sostenible del sector del vino. Animamos a todos los asistentes a unirse a nosotros en este esfuerzo.

 – TERMINA –

Sobre nosotros

Vino con moderación

Wine in Moderation es el programa creado por el sector del vino para inspirar un respeto activo por el vino como producto de la cultura entre las personas que eligen beber, contribuyendo así a estilos de vida saludables y a la reducción de los daños relacionados con el alcohol. El programa se basa en la evidencia científica, la educación y la autorregulación para organizar y empoderar a los profesionales del vino con la información y las herramientas para presentar el vino de manera responsable, aumentando la conciencia y el conocimiento sobre los patrones de consumo responsable y el consumo moderado de vino e inspirando a los consumidores a disfrutar del vino y su cultura de una manera saludable, positiva y agradable. Coordinado de forma centralizada, Wine in Moderation se implementa a nivel nacional respetando la diversidad cultural local.

Asociación WiM

La Asociación WiM es la asociación internacional sin fines de lucro fundada por asociaciones del sector del vino y las principales empresas vinícolas que coordina centralmente el programa Wine in Moderation y amplía su alcance e impacto en todo el mundo.

VINEXPOSIUM

Vinexposium actúa como un centro para cada línea de la industria del vino y las bebidas espirituosas mediante el diseño de una variedad de formatos de eventos relevantes, durante todo el año y en todo el mundo. Al reunir a expositores y visitantes en casi 10 eventos al año, y a su comunidad todos los días del año en vinexposium365.com, Vinexposium es el aliado de la industria, orientado a desarrollar su alcance de ventas. Vinexposium, creando impulso 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *