91 puntos

WINE ENTHUSIAST

Mayo 2022. VIORE VERDEJO SOBRE LÍAS 2020 recibe 91 puntos WINE ENTHUSIAST.

La primera añada que llegó al mercado hace unos meses de VIORE VERDEJO SOBRE LÍAS cierra la primera edición de este vino con grandes honores:

A los 91 puntos de la Guía Peñín 2022, los 91 de la Guía de Vinos ABC 2022 y los 93 de los XIX Premios AkataVino 2022, se unen ahora los flamantes 91 puntos de una de las revistas especializadas con mayor prestigio internacional.

La primera edición de VIORE VERDEJO SOBRE LÍAS, su añada 2020, hace tiempo que se agotó. Es decir, además de recoger la admiración de los expertos, ha sido también un gran éxito de ventas debido a distintos factores.

Fundamentalmente, a la estrechísima selección del viñedo, ya que para este vino se utilizaron unas cuantas filas de cepas de un solo viñedo situado a 780 metros sobre el nivel del mar, coronado por un pequeño bosque de pinos y hierbas aromáticas.

Después, las uvas elegidas se sometieron a la más cuidadosa e innovadora elaboración sobre sus propias lías, un proceso poco común en vinos de la popular variedad Verdejo.

Una selección de viñedo y elaboración original que han resultado en un vino de edición muy limitada, complejo, mineral, lleno de aromas cítricos, piel de naranja confitada, notas florales e hinojo, y un delicioso paladar sedoso.

Con estas credenciales, es comprensible que la primera añada se agotase tan rápido.

Pronto llegará la 2021 y podremos volver a disfrutar de VIORE VERDEJO SOBRE LÍAS. Pero, hasta entonces, nos tendremos que consolar con viajar con la imaginación a los paisajes de Rueda y, a la sombra de un pinar sobre una pequeña colina, observar la paz del viñedo mientras nos llegan los aromas refrescantes del hinojo, el romero y el tomillo…

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.