• La feria más prestigiosa del sector vinícola en Alemania y de mayor repercusión a nivel europeo vuelve después de dos años de parón por la pandemia 
  • El Máster of Wine, Konstantin Baum, presentó el Gran Vino de Rueda en una máster class de Wein Markt, la publicación de referencia B2B de vino en el país germano

Hasta 96 vinos de 40 bodegas de la Denominación de Origen Rueda han participado en ProWein 2022, una cita internacional imprescindible para el sector del vino. Durante su celebración en Düsseldorf​, Alemania, los días 15, 16 y 17 de mayo, alrededor de 275 personas han participado en el túnel de cata ubicado en el stand del C.R.D.O. Rueda de esta feria. Allí han comprobado la versatilidad de la uva verdejo, autóctona de la zona, en sus diferentes elaboraciones (sobre lías, fermentados en barrica, jóvenes…); así como de vinos generados a partir de otras variedades como el sauvignon blanc. Además, una vez catados los vinos, los participantes han podido visitar in situ a los productores de las referencias D.O. Rueda que más les han llamado la atención. 

Por lo tanto, el evento ha constituido un importante punto de exhibición para las bodegas de la D.O. Rueda, que tras dos años de parón por la pandemia vuelven a participar en la feria con mayor proyección a nivel europeo en el sector del vino. Y es que, en los últimos 25 años, ProWein ha aglutinado más de 90.000 visitantes con un perfil exclusivamente profesional, entre los que se incluyen importadores, mayoristas, minoristas, supermercados, catering y restauración.

Master Class de GVR

La de 2022 ha sido la primera edición en la que ProWein ha acogido la categoría Gran Vino de Rueda. El Master of Wine, Konstantin Baum, ha sido el encargado de presentar esta nueva categoría de vino, de perfil más gastronómico y que aporta un valor añadido al consumidor. Lo ha hecho a través de una Master Class impartida dentro del espacio de WEIN MARKT, una de las publicaciones especializadas en vino másimportante de Alemania.

“Para la D.O. Rueda es muy importante visibilizar la labor de sus bodegas en una feria tan importante como ProWein”, ha asegurado el presidente del C.R.D.O. Rueda, Carlos Yllera. “Estamos muy satisfechos de que, tras dos años de pandemia en los que no se ha podido celebrar, los participantes de este evento hayan vuelto a demostrar un alto interés por nuestros vinos”, ha añadido.

Además, Yllera ha recordado que Alemania sigue ocupando un lugar prioritario en cuanto a las acciones de promoción exterior de la D.O. Rueda”.

El mercado alemán

Actualmente, 61 bodegas de la D.O. Rueda exportan sus vinos en Alemania, alcanzando las exportaciones anuales al país germano los 2.807.668 millones de botellas. Son cifras que, unidas a las de años anteriores, hacen que, para esta Denominación de Origen, Alemania siempre haya sido un país objetivo.

En concreto, la D.O. Rueda desarrolla un ambicioso plan de promoción en el país germano mediante acciones promocionales dirigidas a profesionales, periodistas y al consumidor final. Además, se organizan periódicamente seminarios formativos en escuelas de hostelería alemanas, promociones en el punto de venta con minoristas y cadenas de supermercados y misiones inversas de profesionales a la Denominación de Origen Rueda.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.