¿Y si… estás navidades cenas con Vinos y Vinagres de la Denominación de Origen Jerez?

La variedad y versatilidad de los Vinos de Jerez los convierten en los acompañantes perfectos para maridar cualquier comida navideña, desde entrantes y pescados hasta carnes e incluso postres. Existe un Vino de Jerez para cada plato.

El Vinagre de Jerez, condimento estrella de la gastronomía, aporta un sabor único a numerosas elaboraciones con las que triunfar en estas fiestas.

Las Denominaciones de Origen Vinos y Vinagres de Jerez han recibido el apoyo de la UE a través del Programa Europeo de Promoción, lo cual supone una excelente oportunidad para redescubrir su calidad y singularidad, única en el mundo.

Diciembre de 2020. –  La Navidad es una de las épocas del año más especiales y que más disfrutamos junto a la familia y amigos. Sin duda, debido al contexto actual, las próximas fiestas navideñas serán diferentes, pero no por ello tienen que dejar de ser especiales. Para que las comidas y cenas de esta Navidad sean inolvidables, desde el Consejo Regulador de Vinos y Vinagre de Jerez proponen maridarlas con Vinos de Jerez: una ocasión única para descubrir su variedad y versatilidad, lo que los convierten en el acompañante perfecto para maridar cualquier elaboración.

Secos, ligeros y salinos, dulces, … entre sus diez variedades existe un Vino de Jerez para cada plato, tanto entrantes y mariscos, como pescados, carnes y hasta postres. Unos vinos que invitan a compartir y disfrutar de momentos de felicidad con la familia.

Como señala Jose Ferrer, Embajador Gastronómico de Vinos y Vinagre de Jerez, acompañar las comidas navideñas con Vinos de Jerez “será una experiencia diferente, porque son unos vinos únicos para un momento entrañable entre amigos y familiares. Cada botella de Jerez que abrimos es una oportunidad de disfrutar de la historia que atesora en su interior y al mismo tiempo la ocasión de convertir cada plato en una fiesta en nuestro paladar. Los Vinos de Jerez harán de nuestras comidas la mejor experiencia gastronómica posible, el regalo que merecen aquellos que nos han acompañado en este año”.

Pero además de lograr el maridaje perfecto, desde el Consejo Regulador ofrecen recetas elaboradas con Vinagre de Jerez. Propuestas perfectas para sorprender a los invitados con sabores que solo se consiguen gracias a la riqueza de matices que aportan las diferentes variedades de Vinagre de Jerez, que lo han convertido en ingrediente esencial en las cocinas de todo el mundo, ofreciendo numerosas posibilidades culinarias.

Menú elaborado con Vinagre de Jerez y maridad0 con Vinos de Jerez para triunfar esta Navidad

Salpicón de bogavante maridado con Fino: el Vinagre de Jerez aporta un atractivo toque fresco a la receta, potenciando el conjunto del plato, ideal para acompañarlo con un Fino, un vino blanco y seco que combina bien con cualquier pescado y marisco.

https://www.igualqueninguno.com/es/vinagre-de-jerez/recetas-pescados-y-mariscos/salpicon-de-bogavante/

Escabeche de perdiz o codorniz maridada con Amontillado: la frescura y expresividad que aporta el Vinagre de Jerez a esta receta se suma a la gran cantidad de matices de las plantas aromáticas y especias. El Amontillado, con su complejidad de sabores, realza los platos de caza, elaboraciones de carne y cualquier tipo de guiso.

https://www.igualqueninguno.com/es/vinagre-de-jerez/recetas-carnes-y-guisos/escabeche-de-perdiz-o-codorniz/

Roast beef de retinto con setas escabechadas maridado con Palo Cortado (receta de Camila Ferraro, Restaurante Sobretablas): el Vinagre de Jerez va a potenciar el sabor de las setas y de la carne haciendo más suculento el conjunto. Para acompañar este plato, un Palo Cortado, un vino estructurado y sofisticado que realza el sabor de la carne.

https://www.igualqueninguno.com/es/vinagre-de-jerez/recetas-carnes-y-guisos/roast-beef-de-retinto-con-setas-escabechadas/

Higo glaseado con Vinagre de Jerez, crumble especiado y helado de yogur, maridado con Cream: el Vinagre de Jerez aporta un contrapunto ácido al higo, y en combinación con el crumble va a potenciar la mezcla de especias y el sabor del conjunto. Para acompañarlo, nada mejor que el dulzor equilibrado de un Cream.

https://www.igualqueninguno.com/es/vinagre-de-jerez/recetas-postres/higo-glaseado-con-vinagre-de-jerez-crumble-especiado-y-helado-de-yogur/

Apostar por los Vinos y Vinagres de Jerez para unas fechas tan señaladas como estas es garantía de éxito, tanto por su diversidad como por su calidad, avalada con el sello europeo de calidad D.O.P. (Denominación de Origen Protegida).

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN EUROPEA 

En 2020 ha dado inicio el Programa Europeo de Promoción de las D.O. de Jerez, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez. 

El objetivo de la campaña es aumentar la competitividad y el consumo de los productos agrícolas de la Unión Europea con D.O.P.  ilustrados por los vinos de Jerez D.O.P., Manzanilla de Sanlúcar D.O.P. y vinagre de Jerez D.O.P. 

Las D.O. de Jerez, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez asumen, con este programa, el reto de conseguir incrementar el grado de conocimiento del Sello de Calidad D.O.P. por parte del consumidor. A través de esta estrategia de comunicación se potenciará el mensaje de que una D.O.P. es mucho más que un origen, asociándolo a un producto de calidad garantizada, auténtico y tradicional. 

CONSEJO REGULADOR DE LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN “JEREZ-XÉRÈS-SHERRY” Y “MANZANILLA-SANLÚCAR DE BARRAMEDA” 

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry”, “Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda” tutela estas denominaciones andaluzas que aglutinan a 1.750 viticultores y unas cien bodegas situadas en el llamado “Marco de Jerez”, en la provincia de Cádiz. Se trata de vinos de una extraordinaria variedad y un carácter genuino, con una larguísima tradición exportadora y con marcas que representan auténticos iconos españoles en todo el mundo. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *