La Bodega propone celebrar el Día de Padre con Finca Río Negro 2017, la referencia que habla de su origen y con 5º Año 2016, su tinto más exclusivo, emblema de Bodega. 

FRN 5º Año 2016, el tinto de edición limitada 

La referencia de Edición Limitada para apasionados de los vinos con una marcada personalidad. Con una producción de 15.229 botellas, ‘5º Año’ refleja la apuesta de la Bodega por la elaboración de vinos únicos. 

Con métodos artesanales, tras una crianza de 19 meses en barricas de roble francés, Finca Río Negro consigue un tinto de aroma intenso, elegante y complejo, donde predominan notas de frutas negras maduras, ensambladas con notas de maderas nueva, especias y balsámicos. Elaborado a partir de las mejores parcelas de las variedades de tempranillo y cabernet sauvignon, un vino con cuerpo, largo y sedoso. PVP: 28€ 

Finca Río Negro 2017, el saber hacer de la Bodega 

Elaborado a partir de cuatro variedades de uva tinta, entre ellas Tempranillo, propia de la zona. De aroma intenso, donde destacan frutas de tipo zarzamora, notas propias de los distintos tipos de roble, entre otros. Como resultado, un tinto aterciopelado y muy persistente. PVP: 16€ 

Un proyecto único en la sierra Norte de Guadalajara 

La Bodega elabora uno de los vinos más particulares de España, en Cogolludo –Guadalajara-. La altura de los viñedos en uno de los terruños más elevados desde el centro peninsular hasta el norte de Europa –a 1.000 metros de altura– y su ubicación, junto al Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, proporcionan a sus referencias características organolépticas únicas. 

Una Bodega aislada, alejada de otros viñedos cuya ubicación desafía los límites tradicionales del cultivo de la vid. En concreto, Finca Río Negro es la única Bodega del centro peninsular presente en el Cervim y se incorpora a las principales regiones a nivel mundial donde la viticultura es considerada ‘heroica’, con un territorio y una climatología que imponen condiciones de cultivo extremas. 

Al frente del proyecto está la familia Fuentes. Desde hace más de dos décadas trabajan por recuperar la tradición vinícola y vitivinícola de la zona. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.