La tercera edición del Salón Selección Málaga se celebrará el 15 de marzo en el NH Málaga y reunirá a 250 vinos elaborados por 40 bodegas de 22 zonas de producción.

El evento coincide con la publicación de las puntuaciones de las nuevas añadas de la D.O. Málaga y Sierras de Málaga, cuyas calificaciones ya pueden consultarse a través de la web de Peñín.

page1image16728688

Madrid, 10 de marzo de 2022. – La próxima semana, Peñín volverá a Málaga con una nueva edición de su Salón Selección, un evento en el que 40 bodegas españolas darán a conocer 250 vinos que destacan por su alta calidad. La cita tendrá lugar el martes 15 de marzo, en el Hotel NH Málaga (C/ San Jacinto, 2), en horario ininterrumpido de 12.00 a 20.00h.

El Salón de Peñín es la mayor representación de vino español de calidad que se puede encontrar actualmente en Andalucía, donde más del 80% de los vinos presentes ha obtenido una calificación igual o mayor a 90 puntos en la Guía Peñín 2022.Además, es un completo recorrido que permitirá al visitante descubrir vinos de diversas tipologías, elaboraciones yvariedades procedentes de diez comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y Navarra). Además, por primera vez participará la sangría premium Bambolea.

El evento contará también con una destacada selección de vinos andaluces de las denominaciones de origen Jerez, Montilla-Moriles Málaga y Sierras de Málaga. Esta última contará con un espacio propio y destacado dentro del Salón en la que se presentarán diez bodegas: Bodegas Conrad, Bodega Cortijo La Fuente, Bodegas Dimobe, Bodega Fernández Bolet, Bodega Gross Hermanos, Bodega Huerto de la Condesa, Bodega Joaquín Fernández, Bodega Kieninger, Bodegas Málaga Virgen y Cortijo Los Aguilares.

Como ya es habitual, Riedel, a través de Euroselecció, su distribuidor en España, participará como copa oficial del evento. El salón contará con la colaboración de la Panadería Artesana Obando, que proveerá de sus picos artesanos al evento, y de Sierra Cazorla, que participará con su agua de mineralización débil, y con el apoyo de la Asociación de Sumilleres de Málaga – Costa del Sol, la Asociación de Sumilleres de Sala de Málaga y la Escuela de Cata Réchaud.

guiapenin.winepage1image16254800page2image16729728

El III Salón Selección Málaga está dirigido exclusivamente a profesionales del sector (distribuidores, restaurantes, hoteles, tiendas especializadas, grandes superficies…), prensa y prescriptores, que pueden solicitar su invitación a través del correo electrónico acreditaciones@guiapenin.com.

Las nuevas añadas de los vinos malagueños

El equipo de cata de la Guía Peñín ya ha comenzado su andadura por las principales zonas productoras de España para evaluar los vinos de las últimas añadas que estarán disponibles en el mercado en los próximos meses. Una de las primeras paradas ha sido Málaga y Sierras de Málaga, donde se han valorado un total de 72 vinos.

Para los catadores, Málaga sigue siendo “un paraíso de los vinos tradicionales, donde conviven con naturalidad los moscateles naturalmente dulces con los trasañejos, pajaretes o dorados, vinos que mantienen la esencia pura de una denominación de origen con una larguísima tradición”.

Además, destacan “los importantes progresos de Sierras de Málaga, gracias al trabajo de sus bodegas con variedades locales y uvas internacionales, lo que contribuye a enriquecer el perfil de vinos de la D.O.”. Una zona que, según señalan los catadores, cuenta con “un perfil de elaboradores muy diverso que permite al amante del vino encontrar diferentes visiones e interpretaciones de un mismo lugar”.

Todas las catas de la D.O. Málaga y Sierras de Málaga ya se han hecho públicas y están disponibles para su consulta en avanzada a través de la web de Peñín (www.guiapenin.wine). Estas valoraciones formarán parte de la Guía Peñín de los Vinos de España 2023, que saldrá al mercado en el mes de octubre

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.