page1image11490592

RESERVA VENDIMIA SELECCIONADA

Cuando varias generaciones de fans han creído en un mismo vino durante más de un siglo, es fundamental no destruir laconfianza que han depositado en él. Viña Albina es capaz de congregar en la misma mesa a nietos y abuelos, y conseguir que unos y otros reconozcan el mismo carácter inequívoco en su vino de siempre, porque el valor de Viña Albina Reserva Vendimia Seleccionada reside en su fuerte personalidad, inmune al paso del tiempo y a modas efímeras.

La marca creada en 1901 por Bodegas Riojanas, una de 13 bodegas familiares centenarias en Rioja, tiene claro que, si quiere seguir uniendo familias, debe adaptar también el diseño de sus etiquetas a las demandas actuales de los consumidores. El reto es cómo evolucionar con la imagen de Viña Albina, sin perder la esencia y el reconocimiento de marca.

Para conseguirlo, Bodegas Riojanas ha tomado los mismos elementos identificativos de Viña Albina desde 1901: La tipografía de la marca, así como el distintivo “Rioja” y “Bodegas Riojanas”, elementos fundamentales que destaca por medio de un marco similar al de las anteriores etiquetas. En el fondo, permanecen los motivos inspirados en el diploma otorgado a Viña Albina en los años 30 del pasado siglo. Además, se ha mantenido el color

granate, símbolo de distinción de este vino, y para hacer más fácil al consumidor reconocer su vino predilecto, se ha incluido una segunda etiqueta debajo de la principal en la que se especifica que se trata de Viña Albina Reserva Vendimia Seleccionada.

La nueva imagen se presenta más dinámica y ligera, pero con idéntica elegancia y con los elementos que han caracterizado siempre a la marca y representado su valor, reconocido con incontables premios desde su creación hace 120 años. Por nombrar sólo algunos ejemplos:

Medalla de Oro MUNDUS VINI para la nueva añada 2018, mismo concurso que ya había elegido una añada anterior de este vino MEJOR VINO DEL CONCURSO MUNDUS VINI.

Añada 2017: 92 puntos James SucklingMedalla de Oro Berliner Wein Trophy, 90 puntos Guía de Vinos Gourmets, 93 puntos Guía Akatavino.

Algunos premios destacados de añadas anteriores:

100 MEJORES VINOS DEL MUNDO DEL 2020 Wine Enthusiast, elegido entre el total de 24.000 referencias examinadas en el pasado año por dicha revista, que también lo eligió EDITOR’s CHOICE en anterior ocasión.

MASTER en el concurso Rioja Masters de la prestigiosa revista The Drinks Business.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.